Compártelo en tus Redes Sociales:

Del 8 al 10 de octubre de 2009 tendrán lugar los VIII Encuentros del Consejo Europeo para la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje, en la Swedish University of Agricultural Sciences, situada a 10 km de la localidad de Malmö en Suecia. El objetivo del convenio es promover la protección del paisaje.

0910_not_4_european_landscape_convention

Tras la aprobación del Convenio Europeo del Paisaje en Florencia (Italia) en el año 2004, estos encuentros pretenden asentar los objetivos establecidos en materia paisajística por los distintos Gobiernos Europeos.

Bajo el título landscape and driving forces (el impacto del paisaje), se analizarán los progresos actuales llevados a cabo en materias cono el cambio climático, la globalización de los espacios, las transformaciones sociales, los cambios en los sistemas de producción y el impacto del paisaje en el contexto internacional.

Durante estos tres días se realizarán diversos talleres que permitirán presentar prácticas paisajísticas puestas en marcha tras el convenio en Suecia, y acercarlas así a los especialistas venidos de todas partes de Europa. Además se realizarán distintas excursiones para que los asistentes disfruten de paisajes suecos tanto urbanos como rurales.

Estos talleres son:

  • Climate change and the new energy paradigm of Europe (Paradigmas del Cambio climático y las nuevas energías en Europa).

  • The globalscape (El paisaje global).

  • Social transformations (Transformaciones sociales).

  • Landscape, production systems and consumption patterns (Paisaje, sistemas de producción y estructuras de consumo).

Más información y contacto

Council of Europe

Mrs Maguelonne DÉJEANT-PONS
Head of Cultural Heritage, Landscape and
Spatial Planning Division

DG IV
F-67075, STRASBOURG Cedex

Tel: + 33 (0) 3 88 41 23 98
Fax: + 33 (0) 3 88 41 37 83

E-mail: maguelonne.dejeant-pons@coe.int

Fuente: textos y fotografías, CDAN