AgendaArte Paisajista

ESCULTURA MATERIAL RECICLADO.- RICARDO MUÑOZ

Compártelo en tus Redes Sociales:

En Pueblanueva, Villa de Toledo y situada en la calle Cantarranas se encuentra una casa castellana con troje para la recogida del grano, que en la actualidad es el estudio y sala de exposiciones de Ricardo Muñoz Bravo.

portada

Dedicado desde hace algún tiempo al mundo del arte comenzó su carrera artística de la mano de Eduardo Peña, en el estudio de la Plaza Mayor donde recibe clases de dibujo y pintura.

Se traslada desde Madrid a la pequeña localidad toledana de Parrillas, donde pasa unos años investigando en la pintura hasta que de una forma sencilla y natural se pasa a la escultura, dando sentido a la necesidad de recoger lo que a menudo encuentra en sus paseos campestres de las tardes en Parrillas.

“El Arte de reciclar” es la base de su filosofía. Arte y reciclaje unidos en su trabajo son ya una forma de vida que practica de una manera natural.

En la actualidad se encuentra en la localidad toledana de La Pueblanueva, donde sigue desarrollando lo que más le gusta: su arte, reciclando todo lo que tiene la fortuna de caer en sus manos y exponiendo de manera habitual en diferentes ámbitos.

“qué bonito es el amor”

avestruz-muelles

“Avestruz muelles”


Gran parte de la obra está compuesta con materiales reciclados como pueden ser aperos agrícolas, herraduras, alambreras, trozos de bicicletas, camas, somieres, muelles, chapas de bidones usados, cadenas de moto y máquinas y trozos de cualquier cosa que aparentemente ya no tendría utilidad.

Las piezas, por el tipo de material utilizado están preparadas para permanecer en exteriores e interiores con el mínimo mantenimiento.

sillon-1

“Sillón 1”

Para más información, visitar la web del artista:

http://www.rmbravo.es/

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (1)

  1. me encanta tu trabajo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.