Ciudades-Parques-Jardines y Techos VerdesConvocatorias-Ferias

Exitoso PARK(ing) Day de La Comunidad Verde

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

La Comunidad Verde organizó, el pasado viernes 20 de septiembre, la participación de varios de sus asociados en el evento mundial PARK(ing)Day, que consiste en la instalación de un jardín efímero ocupando una plaza de aparcamiento regulado. Cientos de personas participaron directamente en este evento y disfrutaron de los beneficios de un jardín, aunque fuera por unas horas.

En cada emplazamiento se instaló un jardín efímero, ocupando una plaza de aparcamiento de la ciudad durante unas horas. Con ello se quiso llamar la atención sobre los beneficios que el aumento de las áreas verdes públicas y privadas en las ciudades pueden reportar a la sociedad.


En definitiva, La Comunidad Verde quiso contribuir así a uno de sus principales objetivos: crear cultura “verde” en España. Cientos de personas participaron directamente en este evento disfrutando de los beneficios de un jardín, aunque fuera por unas horas, y varios miles de transeúntes pudieron verlos al pasar. Plantación de ejemplares, información y consejos, así como diferentes actividades completaron el programa con el que mayores y pequeños se entretuvieron mientras se acercaban un poco más a la jardinería y el sector verde. Las explicaciones sobre el huerto urbano fueron de las más reclamadas

y las muestras de apoyo no dejaron de sucederse durante toda la jornada, tanto de los transeúntes como con una interesante actividad en las redes sociales y la presencia en los medios de comunicación.

Cuatro localizaciones fueron protagonistas: Calviá (Mallorca), Estepona (Málaga), Allariz (Ourense) y Madrid; donde se instalaron desde un impresionante paisaje campestre mallorquín, gracias a la AEA y la ABA; hasta la bella composición gallega junto a su Festival  Internacional de Jardines, pasando por la interesante oferta de actividades organizada por Agrojardín en Estepona y el clásico jardín de flores de Madrid, realizado por LCV con la colaboración de Casla Jardinería, al que se incorporaron dos bonitos naranjos y un huerto urbano.

La Avenida del Mar, nº18, en Palmanova (Calviá), en la isla de Mallorca, contó con uno de estos jardines Parking Day de La Comunidad Verde, que la Asociación Española de Arboricultura (AEA), en colaboración con la Associació Balear de l’Arbre instaló recreando el paisaje campestre mallorquín.
Por otra parte, el Festival Internacional de Jardines de Allariz acogió otro de los jardines del Park(ing) Day en el exterior de su recinto, ubicado en la calle que da acceso al mismo, y que fue instalado por el Concello de Allariz.

En Estepona, el centro de jardinería Agrojardín instaló el primer Park(ing) Day de la Costa del Sol y Andalucía. Durante un día, una plaza de parking en plena Calle Terraza (esquina a calle Real) se convirtió en un bonito parque con actividades participativas y talleres para celebrar de forma creativa la importancia de las zonas verdes para todos. El jardín contó con un taller para plantar en una maceta una plantita y llevársela a casa y otro para dibujar un parque.
Y en Madrid, LCV instaló su PARK (ing) Day en la calle López de Hoyos nº7, en el distrito de Salamanca, con la colaboración de Casla Jardinería y Paisajismo. Un pequeño huerto urbano y un taller de dibujo fueron las actividades más destacadas en él.

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.