Compártelo en tus Redes Sociales:

Por novena ocasión, Moscú recibe la exposición internacional de flores, plantas, equipos y tecnologías para la floricultura y el diseño del paisaje, “Expo Flowers“. En Paisajismo Digital te mostramos los pormenores de este fantástico evento paisajista.

¿Qué encontrarás en la Expo Flowers Moscú 2019?

Del 10 al 12 de septiembre, el Centro de Exposiciones Internacional Crocus Expo recibirá la novena edición de la Expo Flowers Moscú 2019. Para esta ocasión, la feria paisajista espera contar con los líderes del mercado mundial de la floristería.

Compañías y empresarios de Holanda, Alemania, Colombia y Ecuador fueron, de acuerdo con los organizadores, los primeros en reservar sus plazas. Green Expo, Exhibition Company, es la encargada de la organización y puesta a punto del evento.

Expo Flowers Moscú 2019 1
Expo Flowers Moscú 2019. Fuente: https://www.flowers-expo.ru/en/v/flowers-expo/2018/photo-gallery.html

Este año, las áreas de productores de flores cortadas, semillas y material de siembra de cultivos decorativos florales, viveros y operadores y compradores del mercado interno estarán reservadas al sector local. La organización apuesta fuerte por las empresas rusas, y por ello les dan la prioridad.

En la edición anterior (2018), más de 3500 espectadores y 5000 profesionales y expertos locales e internacionales asistieron a la Expo Flower. El mercado de flores cortadas fue el más atendido por los visitantes, con el 53% de interés colectivo. Le siguieron los sectores de productos para viveros y diseño del paisaje, con un 23% de participación.

En 2019, la feria de Moscú, nuevamente, tendrá las siguientes temáticas en sus stands:

  • Producción de flores
  • Semillas, material de siembra
  • Productos de vivero
  • Florística y diseño del paisaje
  • Tecnologías y equipos
  • Productos de acompañamiento

Los organizadores esperan superar los registros de la octava edición, tal cual sucedió el año pasado. En 2018, según cifras oficiales, participaron 420 empresas de 25 países. 190 de ellas eran rusas. En total, se registró un 12% más de participación con respecto a 2017.

Para 2019 ya se han registrado compañías de Israel, Kenia, China, Polonia, Francia, junto a los países ya mencionados, por lo cual se espera una espectacular galería de expositores con amplia experiencia en el mercado floricultor y paisajista.

Participantes y plantas a exhibir

Según los organizadores, la Expo Flowers Moscú 2019 contará con un nuevo país, Uzbekistán y un nuevo participante, la empresa rusa Gulhan, la cual abrió su complejo de invernaderos en 2014.

De igual forma, la rosa uzbeka será la reina de las plantas a exhibir, pues será la primera vez que se pueda apreciar esta maravilla vegetal en la feria. Los rayos de luz y las condiciones climatológicas de Uzbekistán hacen de esta una especie rara y difícil de producir. Este año, los expositores uzbekos llevarán su enfoque profesional de producción de la planta a la exposición.

Para los organizadores, “un sistema logístico bien pensado garantiza una buena conservación y frescura de los productos florales, y una política de precios flexible ofrece atractivo para la cooperación y una buena demanda de rosas cultivadas en Uzbekistán”.

A su vez, la feria exhibirá su exclusivo cultivo de rosas cortadas. Las mismas han crecido utilizando un método de alta tecnología de hidroponía de bajo volumen y riego por goteo.

Expo Flowers Moscú 2019 2
Expo Flowers Moscú 2019. Fuente: https://www.flowers-expo.ru/en/v/flowers-expo/2018/photo-gallery.html

En esta edición de la Expo Flowers Moscú 2019, compañías de Inglaterra, Dinamarca, Bélgica, Italia, Kenia, China, Polonia, Corea, Francia y otros países del mundo se preparan para exhibir todo su potencial.

Del mismo modo, productores y proveedores de Ecuador y Colombia aspiran demostrar en el mercado ruso el potencial de sus hermosas flores cortadas y, por supuesto, sus espectaculares rosas endémicas de Sudamérica. Conoce el listado completo de participantes aquí.

Cómo llegar a la Expo Flowers

Puedes reservar tus pases a la Expo Flowers Moscú 2019 en la web oficial de la feria . Allí encontrarás todos los detalles para asistir como espectador o expositor, si eres profesional de la industria.

Según la clasificación de la Unión Rusa de Exposiciones y Ferias 2017-2018, esta es la mejor feria rusa del sector verde local. Los organizadores consideran que el sector profesional aprecia la Expo Flower “por la alta concentración de participantes y visitantes, por su eficiencia, amplia representación de los líderes de los mercados nacionales y mundiales”.

Expo Flowers Moscú 2019 3
Expo Flowers Moscú 2019. Fuente: https://www.flowers-expo.ru/en/v/flowers-expo/2018/photo-gallery.html

El Centro de Exposiciones Internacional Crocus Expo está listo para recibir lo mejor del mercado mundial de la floricultura y el paisajismo. Con más del 60% de las plazas de exhibidores ya reservadas, aún hay chance de asegurar un cupo en esta fantástica feria.

En Paisajismo Digital, como de costumbre, te mantendremos al tanto de todas las novedades de esta y otras ferias paisajistas de trascendencia mundial. ¡Éxitos y bendiciones!