Compártelo en tus Redes Sociales:

Expoflora 2018

Paisajismo Digital te presenta las principales novedades de la Expoflora 2018, un festival realizado en Holambra, la “Capital nacional de las flores” de Brasil.

Novedades de la Expoflora 2018

Del 24 de agosto al 23 de septiembre, Holambra albergará la edición número 37 de la Expoflora, la muestra floral y de plantas ornamentales más grande de Latinoamérica, un evento cuya premisa es ofrecer a los profesionales del paisajismo, la arquitectura, la jardinería, del diseño y decoración de interiores y exteriores, la agronomía y la horticultura un espacio de encuentro para presentar sus proyectos que ofrezcan alternativas y sugerencias sobre el uso de flores y plantas ornamentales adecuadas a cada ambiente, mejorando el entorno de cualquier espacio habitable.

En la edición 2018, la Expoflora prevé la creación de 20 ambientes internos y externos para el cultivo y preservación de las especies a elección de los profesionales. Entre ellos se encuentran: balcón, garaje, homeoffice, estudio, taller, academia, taller, niño, oratorio, bodega, cuarto de baño, orquidario, loft, apartamento, jardín de invierno, estar, hometheater, cocina, comedor, espacio gourmet, piscinas, spa y patio / deck.
Expoflora 2018

Entre las principales atracciones de la trigésimo séptima edición de la Expoflora se encuentran:

  • La Exposición de Arreglos Florales: Para ello se ha dispuesto un ambiente climatizado en el que miles de vástagos de flores y plantas compondrán artísticos arreglos florales, cuyo colorido y variedad de especies endémicas estarán a disposición del público durante todo el recorrido.
  • La Muestra de paisajismo y jardinería: Estará a cargo de la arquitecta Karina Taccola, quien tendrá la misión de preparar un espacio ideal para que los expositores presenten sus proyectos e ideas sobre el uso y conservación de flores y plantas para mejorar el entorno. En la edición de 2017, uno de los proyectos más llamativos fue la huerta sostenible creada por Dirceu Daieira y Fernanda Souza Leme. En ella, neumáticos recogidos de un relleno sanitario servían como canteros de hortalizas.
  • Parada de las Flores: Cada día, a las 16h, los vehículos alegóricos decorados, escoltados por los artistas que actúan en Expoflora, realizan un desfile por buena parte del recinto, conduciendo a los visitantes hacia el lugar de la lluvia de pétalos.
  • Lluvia de pétalos: 150 kilos de pétalos, equivalente a 18 mil botones de rosas, separados uno por uno, serán regados diariamente a las 16:30 horas por un helicóptero. Según la tradición, quien recoja en sus manos uno de los pétalos caídos del cielo y pida un deseo, verá su deseo hecho realidad.
  • Mercado de Flores: El público tendrá a su disposición 4000 variedades de más de 300 especies de flores y plantas ornamentales para su adquisición, dispuestas en un área de 3300 metros cuadrados a lo largo de stands preparados por los más de 400 productores de Holambra.

Holambra, una ciudad nueva con una rica historia cultural

Fundado el 27 de octubre de 1991, Holambra es un municipio brasileño perteneciente al estado de Sao Paulo, ubicado a 35 Km de la región de Campinas y a 140 Km de la capital paulista. Antigua colonia neerlandesa, Holambra debe su nombre a la fusión de sus principales vertientes culturares: Holanda, América y Brasil. Pese a tener una población de solo 11000 habitantes, Holambra es considerada como Capital nacional de las flores del Brasil, ya que alrededor del 40% de la producción floral nacional proviene de allí.

La cultura local tendrá, por supuesto, sus espacios en la Expoflora 2018. En el Paseo turístico, los asistentes podrán realizar un recorrido de 50 minutos para conocer la historia, la arquitectura y los famosos campos de flores de la antigua colonia holandesa, además de descubrir el mayor Molino Típico Holandés de América Latina.

Expoflora 2018

Del mismo modo, diariamente a las 14:30h los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Danzas Típicas Holandesas, en donde 300 artistas regionales interpretarán bailes inspirados en la naturaleza. Además, el evento cuenta con una red de restaurantes y confiterías especializados en gastronomía típica brasileña y holandesa, para que tu paladar experimente una mezcla sin igual de sabores y texturas. 

En la primera edición de la Expoflora, en 1981, asistieron cerca de 12000 personas, pero, para este año, Holambra se prepara para recibir a más de 300000 turistas provenientes de todo el mundo. En la web oficial del evento puede consultar los sitios de hospedaje más próximos a la Expoflora http://www.expoflora.com.br/informacoes-gerais-expoflora/

Cómo llegar a la Expoflora 2018

La forma más fácil de llegar a la Expoflora en vehículo en arribar a Sao Paulo y, luego, tomar la Ruta Anhanguera (Km 103) hasta llegar a Campinas. Luego, se toma la entre la Carretera D. Pedro I y hay que avanzar hasta el Km 134 (en la placa está indicada la Salida 134), entrando en la Ruta SP-340, en sentido Mogi Mirim. Al llegar al Km 141, se pueden ver las placas en la carretera indicando cuántos kilómetros faltan para llegar a Holambra.

El costo de la entrada es de 48 reales brasileños. La Expoflora estará abierta de viernes a domingo desde las 9 hasta las 19h locales. Niños menores de 5 años acompañados por sus padres, estudiantes con su respectiva identificación y personas mayores de 60 años entran gratis. La feria cuenta con un estacionamiento con capacidad para 5000 vehículos. El ingreso a mascotas pequeñas es permitido.

Si deseas ser expositor en la Expoflora, aún puedes reservar tu cupo a través de los teléfonos (19) 3802-1421 / 98149-8433 / 98178-1221 o por el correo electrónico expoflora@expoflora.com.br. Para mayor información, visita la web principal del evento http://www.expoflora.com.br/

Recuerda seguirnos en nuestras redes para no perder detalle de nuestros contenidos. En Paisajismo Digital te mantendremos al tanto de los principales eventos del mundo paisajista. ¡Éxitos!