AgendaConvocatorias-Ferias

EXPOSICIÓN “EL AGUA Y SUS PAISAJES”

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

El Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local – Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, presenta una nueva exposición de fotografía artística y divulgativa “EL AGUA Y SUS PAISAJES”, en la sala de exposiciones temporales.

Una interesante selección de fotografías, que sumado al valor estético de las mismas, pretende acercarnos a la importancia de este recurso como patrimonio natural y cultural de los paisajes asociados al agua.

Del 09 de febrero al 13 de abril de 2013
 

La sala de exposiciones temporales del  Centro de Innovación del Sector Turístico Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque”  acoge esta exposición de fotografía de carácter artístico y divulgativo dedicada al AGUA Y SUS PAISAJES, del geógrafo y fotógrafo JAVIER PUERTAS.  www.javipuertas.es 

El paisaje es un lugar y su imagen

El agua en los paisajes se conforma en elementos territoriales con singular personalidad. El agua y sus paisajes nos aportan las más de las veces armonía y sosiego; son los paisajes calmos de Daimiel o las reposadas aguas del Menor de nuestros mares. También a veces nos transmiten, por contra, fuerza y vigor; son los verticales patrimonios de las cascadas del Iguazú y las mucho más modestas chorreras veratas, o las estampas litorales de acantilados fluviales y litorales. Son también paisajes y escenas culturales, dominados por puentes y otros elementos construidos.

La colección se articula en algo más de una veintena de obras sobre el agua y sus paisajes en España y en otras latitudes. Es una muestra que trata de reflejar, transmitir y compartir el casi infinito elenco de paisajes naturales, rurales y culturales en los que el agua es protagonista, y seña de identidad del territorio. Aún sin rastro alguno suyo en las estampas, son muchos los paisajes cuya esencia – líquida, sólida o gaseosa- es el agua.


CENTRO DE INNOVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA SIERRA NORTE “VILLA SAN ROQUE”

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Avenida de La Cabrera, 36. Bajo. 28751 La Cabrera (Madrid)

Horario: L-V de 9:00 a 17:00 horas. Fines de semana y festivos de 10:00 a 17:00 horas

Teléfono: 91 868 86 98

[email protected]
www.sierranortemadrid.org
 @sierranortemad 
www.facebook.com/turismomadridsierranorte

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.