AgendaConvocatorias-Ferias

EXPOSICION “EL JARDIN FIGURADO”

Compártelo en tus Redes Sociales:

 

Nota de Prensa

“El Jardín Figurado”
Marta Chirino, Carmen Cólogan, J.A. García Álvarez, Juan Lara, Otilia Martínez, Joaquín Millán, Rafael Monagas, Rafael Muyor, María San Martín.

 

El Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local – Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, presenta esta exposición en colaboración con la empresa By Botany, en la sala de exposiciones de este emblemático lugar localizado en el municipio de La Cabrera.

Inspirándose en diferentes especies de árboles o en la evocación del paisaje, los artistas participantes han creado una iconografía propia otorgando a la muestra la particularidad de convertirse en un JARDÍN FIGURADO.

Inauguración de la exposición: sábado 01 de diciembre – 13:00 horas

Del 01 de diciembre de 2012 – 31 de enero de 2013 

 

La sala de exposiciones temporales del Centro de Innovación del Sector Turístico Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” acoge esta muestra producida y comisariada por By Botany, empresa dedicada a impulsar el arte relacionado con la Naturaleza, produciendo y organizando diferentes eventos.

El objetivo de la muestra es ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de diferentes visiones artísticas de la naturaleza a través de la pintura, el dibujo, el grabado, la fotografía y la escultura. Formas y texturas a través de las diferentes técnicas se entrelazan para crear un conjunto de imágenes que evocan la belleza del entorno natural.

Los artistas participantes en esta exposición son:

Marta Chirino, Carmen Cólogan, J.A. García Álvarez, Juan Lara, Otilia Martínez, Joaquín Millán, Rafael Monagas, Rafael Muyor, María San Martín.

La exposición está dedicada al ÁRBOL y el conjunto, inspirado en especies reales, es un “Jardín Figurado” creado por la imaginación de los artistas. El contenido didáctico de la exposición se apoya en una serie de carteles en los que se incluyen las características de las obras, una breve semblanza de cada artista, en qué árbol se han inspirado y una descripción botánica de la especie representada.

El contenido didáctico a la exposición se completa con la actividad infantil “DIBUJA TU ÁRBOL”, en la que tras visitar la exposición, los niños podrán dibujar su personal visión del árbol.

 

Información de contacto:

Dirección General de Cooperación con la Administración Local

Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte “Villa San Roque”

Avenida de La Cabrera, 36. Bajo. 28751 La Cabrera (Madrid)

Horario: L-V de 9:00 a 17:00 horas. Fines de semana y festivos de 10:00 a 17:00 horas

Teléfono: 91 868 86 98

email: [email protected]

www.sierranortemadrid.org 

Twitter: @sierranortemad

Facebook: www.facebook.com/turismomadridsierranorte

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.