AgendaConvocatorias-Ferias

EXPOSICIÓN FLORA HUMILIS, homenaje visual a las plantas

Compártelo en tus Redes Sociales:

Esta recopilación de 50 fotografías que ahonda en la relación entre ser humano y plantas, podrá visitarse hasta el 25 de noviembre.

El origen de La Exposición Flora Humilis

Algunas personas han sido capaces de percibir la gran belleza oculta en las plantas. Más aún, estos individuos han sabido no sólo convivir, sino también reparar en los beneficios de los vegetales en su vida cotidiana.

Quizás, por eso, las plantas han sido estudiadas por numerosos profesionales, son empleadas en la elaboración de múltiples productos, tienen una gran importancia en medicina y, en la antigüedad, tuvieron un significado mágico o, incluso, religioso.

El concepto de La Exposición Flora Humilis nace de esta estrecha unión que se establece entre el ser humano y las plantas.

¿Quién está detrás de la Exposición Flora Humilis?

Las imágenes recogidas en las fotografías expuestas, fueron realizadas por el fotógrafo Justino Díez. Este profesional ha trabajado en entidades de renombre como, por ejemplo, National Geographic España o las editoriales Lunwerg y Everest.

Foto: Justino Diez, fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España

Además, a las representaciones elegidas para formar parte de La Exposición Flora Humilis, se les ha añadido comentarios de las personas fotografiadas o del botánico Emilio Blanco. Este doctor en Biología se ha especializado, entre otras áreas, en etnobotánica, conservación vegetal, geobotánica y divulgación.

Localización y horarios de la Exposición Flora Humilis

Este evento fotográfico se encuentra ubicado en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organismo situado en Segovia, concretamente en Valsaín, localidad que pertenece al municipio de San Idelfonso.

La entrada a la Exposición Flora Humilis es libre. De esta manera, este evento gratuito puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Mientras que, los sábados, domingos y festivos su horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Así pues, los amantes de la fotografía y de las plantas que se encuentren en las proximidades de Valsaín, tienen hasta el 25 de noviembre del 2014 para contemplar y disfrutar de La Exposición Flora Humilis. 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.