AgendaConvocatorias-Ferias

Exposición Internacional de la Flora Taipei 2010

Compártelo en tus Redes Sociales:
Exposición Internacional de la Flora – Taipei 2010, es
representativa de la arquitectura paisajista en Taiwán
del 6 de noviembre de 2010 al 25 de abril de 2011

taipei1

Fig. 1: El Pabellón de Vida en la Exposición Internacional de Flora Taipei 2010 se centró en “el arte de la vida verde”, en donde se presentaron diversas tecnologías verdes para la vida.

La Exposición Internacional de la Flora Taipei 2010 en la ciudad de Taipei es representativa de la arquitectura paisajista en Taiwán. Bajo el tema de “Ríos, Flores, Nuevos horizontes”, la Expo incluirá catorce pabellones, cada uno con su estilo único, dedicados a presentar los más destacados logros en horticultura, ciencia, y tecnologías de protección ambiental. El propósito de la expo es fomentar la adopción de estas nuevas ideas implementando prácticas verdes para sí mismos, a fin de lograr el objetivo principal: la protección de los preciados recursos naturales y bellezas sin igual. Un gran número de asesores de paisajismo y diseñadores profesionales taiwaneses se involucraron en este proyecto.

La expo toma como base los siguientes 3 conceptos principales de diseño, demostrando cómo transformar el conflicto entre naturaleza y civilización en una relación de armonía:

Concepto I: Comunicar la esencia de la jardinería, la ciencia y la tecnología para protección ambiental.

Concepto II: Objetivo de reducir, reutilizar y reciclar.

Concepto III: Combinar arte y cultura como parte de un estilo de vida ecológico.

Algunos pabellones fueron construidos con material reciclado, paredes y techos verdes. El suministro eléctrico proviene en parte de energía solar y eólica. Estos edificios se desatacan como ejemplos de sostenibilidad. Los diseños para los jardines exteriores, además, requieren pocas cantidades de energía, agua, fertilizantes, etc. y generan menos ruido, contaminación y agua de escorrentía.

El lugar de la expo está delimitado por el Parque Yuanshan, el Parque de Bellas Artes de Taipei, el Parque Xinsheng, y el Parque Da-jia Riverside. En el área del Parque Xinsheng, los visitantes pueden observar distintos aspectos de los diseños verdes ecológicos. El Pabellón del Futuro se construyó como un ecológico edificio verde. En el pabellón se muestra cómo las tecnologías de la jardinería se adaptan a la ecología, la conservación de energía, la reducción de residuos, y la salud. También se exhiben las variedades más nuevas de flores, con las que el visitante puede vislumbrar lo que sería el futuro de la naturaleza.

El Pabellón de Vida (Fig. 1), por su parte, se enfoca en “el arte de la vida verde”. Su diseño incluye luz natural, ventilación natural, uso de energía natural como la energía solar, sistemas de recuperación de agua de lluvia, ahorro de energía en el sistema de aire acondicionado, en las instalaciones de agua provinciales, etc. Este pabellón presenta los distintos aspectos de las flores mediante el uso de tecnologías audiovisuales, entre otras. El Pabellón de los Sueños (Fig. 2) ofrece avanzadas tecnologías sensoriales, interactivas y de información con controles de tacto y de voz para brindarles a los visitantes una nueva forma de experimentar el ciclo de vida de las flores y el vuelo de las mariposas. El Pabellón del Régimen fue restaurado de lo que anteriormente se conocía como “Pequeña Casablanca”. Adopta como tema la vida sana, el aire fresco de las plantas y la variedad de hierbas utilizadas en la medicina China.

Finalmente, el Palacio de Tés Florales fue instalado en la restaurada Casa Histórica Lin An-tai. Posee jardines estilo Fujian sureño, lo que lo ubica como un pabellón único en la Expo al mostrar el antiguo estilo de vida Fujian, el cual mantenía una relación armónica con la naturaleza.

La Ciudad de Taipei está ubicada en la Cuenca Taipei al norte de Taiwán. Al estar rodeada de ríos y montañas, la urbanización de la ciudad posee una fuerte conexión con los paisajes naturales.

La Exposición Internacional de la  Flora Taipei 2010 es una excelente oportunidad para apreciar los logros de Taiwán en los ámbitos de horticultura, jardinería y tecnología para protección ambiental. Damos una cálida bienvenida a las personas de cualquier parte del mundo que quieran reunirse en Taipei para experimentar la belleza de sus ríos, colinas, y flores, y para explorar las nuevas posibilidades verdes en la Expo 2010.

taipei2

Fig. 2: El Pabellón de los Sueños en la Exposición Internacional de Flora Taipei 2010 brinda a los visitantes una experiencia única en un ecosistema con avanzadas tecnologías.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.