Paisajistas-Land Art

Fernando Casàs en el Palacio de Tor, el 27 de julio

Compártelo en tus Redes Sociales:

 

I Simposio Arte y Naturaleza

Os invitamos a participar del  Simposio Arte y Naturaleza organizado por la Red Museística Provincial, que se inaugurará el próximo 27 de julio en el Palacio de Tor / Museo de Lugo, España.

La conferencia inaugural será impartida por el artista hispano-brasileño Fernando Casas, uno de los iniciadores del movimiento de Arte y Naturaleza y profesor de escultura en la Universidad de Vigo.

Fernando Casàs vive y trabaja entre España y Brasil. Desde finales de los años 70, y en medio de un entorno tropical, comienza a fraguar una obra de marcado carácter conceptual, muchas veces efímera y vinculada a evidenciar y reflexionar sobre la memoria y el paso del tiempo en la naturaleza. Desplazando el arte de su posición convencional para colocarlo en la naturaleza y recogiendo pedazos de esta naturaleza para introducirla en museos, galerías e espacios urbanos, su obra funciona como una metáfora de la ruptura epistemológica de las fronteras entre naturaleza y cultura.

A la conferencia seguirá dos mesas redondas donde se discutirán los trabajos de este artista y su particular visión del paraíso perdido.

El evento contará con la participación de Casàs y de otros artistas, así como de los críticos de arte Alberto Ruiz de Samaniego, curador de la representación española en la 52 ª Bienal de Venecia , de David Barro de la revista Dardo y Chus Martínez, del diario El País.

Para acceder al programa del evento, pulsar AQUI 

 

Esta imagen de los pequeños laberintos que ilustra ademas el programa del evento, son una antigua obra de un autor desconocido que se encuentra en los jardines del Palacio de Tor, y que data probablemente del siglo XVIII, la época de construcción del edificio.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.