Convocatorias-Ferias

Festival Internacional de Xardins de Allaris

Compártelo en tus Redes Sociales:

Festival Internacional de Xardins de Allariz

banner_festival

El pasado 8 de julio, fue inaugurado el Primer Festival Internacional de Xardins de Allariz, un espacio para para observar, pasear, gozar y poder soñar, ese fue el encargo del Concello de Allariz a los servicios técnicos municipais; Diseñar un proyecto único, el primero a nivel nacional, innovador e ilusionante.

El festival ofrece ocho jardines temáticos (tierra, río, energías renovables, información, arte popular, colores, sabores y mundo rural) en parcelas de 200 metros cuadrados que supondrán un importante escaparate para los patrocinadores.

Los ocho jardines efímeros que este año componen la 1ª edición del festival fueron diseñados por el gabinete de arquitectura paisajista dirigido por el prestigioso profesor Francisco Caldeira Cabral.

plano_xardins

Los 8 jardines temáticos son:

1. LA TIERRA:

La tierra es el soporte biofísico de toda la existencia. El año 2010, año de la biodiversidad, tiene por objetivo la sensibilización de todos los ciudadanos con los graves problemas que sufre nuestro planeta.

Xardin1_ATerra

2. EL RIO

Este jardín pretende ser una llamada de atención para el papel central del Río Arnoia. Además de su belleza natural y del equilibrio ecológico que posee, en la actualidad, sustenta toda una actividad turística de gran importancia.

xardin2_Orio

3. LAS ENERGIAS RENOVABLES

Los problemas ambientales están a la orden del día. Las innumerables catástrofes naturales, debido al calentamiento global, así como los diferentes problemas originados por el petróleo, llevarán a una toma de conciencia del problema.

xardin3_enerxias


4. LOS JARDINES DE LA INFORMACION

El mundo actual está unido en red, permanente y continuadamente. El acceso a la información es crucial para el desarrollo del individuo, de las comunidades y de los países.

xardin4_informacion

5. EL ARTE POPULAR DE ALLARIZ

Allariz vive en el presente, apostada en un futuro próspero, pero enraizada a un pasado del que se enorgullece. Toda la recuperación de su casco histórico y de las tradiciones populares, revelan una actitud cultural proactiva.

xardin5_AArte

6. LOS COLORES

El mundo es de colores. El mar es azul: el cielo es azul, ceniza y blanco; el prado es verde; las flores tienen muchos colores.

xardin6_ascores

7. EL JARDIN DE LOS SABORES

Las plantas aromáticas existen desde tiempos inmemorables, como parte de la dieta de las poblaciones. Presentes en los claustros de los monasterios medievales, a la par con las plantas medicinales, eran también el apoyo de la medicina de la época

xardin7_sabores

8. EL MUNDO RURAL

El mundo rural es el principio. El principio de la vida comunitaria, que la agricultura nos proporcionó. Nosotros, todos nosotros, somos hijos del mundo rural.

xardin8_mundorural

La belleza de los diseños va acompañada de de propuestas originales que provocarán la sorpresa y la admiración haciendo difícil elegir la elección mediante votación del jardín más valorado.

A través de la fórmula del patrocinio, la venta de entradas (1 euro, con precios reducidos para jubilados/grupos y gratis para alaricanos) y de merchandising, el Concello confía en la ‘autofinanciación’ de un proyecto que ha contado con una inversión de un millón de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El Festival se prolongará hasta octubre de 2010 y prevee recibir a 40.000 visitantes

Más información en la página web oficial del evento:
http://festivaldexardins.allariz.com

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.