Compártelo en tus Redes Sociales:
 
Descripción. memoria
el color de la pasarela
En el mundo de la moda la pasarela supone la principal plataforma de promoción y exposición. Es el lugar donde diseñadores y firmas de ropa plasman sus ideas y marcan tendencias, utilizándola como nexo de unión y comunicación con el gran público.
La idea de este proyecto es: girar la pasarela. Es decir, quien desfile por ella será el público y la moda se representará a través del jardín que la envuelve.
la moda en el jardín
Uno de los principales elementos y recursos utilizados en el mundo de la moda son los COLORES. Un elemento continuamente presente en cualquier jardín y, en definitiva, en la naturaleza.
Será, por tanto, la piedra angular del presente proyecto.
La composición propuesta estará formada por cinco modelos en forma de maniquí. Una parte de los trajes estará confeccionada de la manera convencional: por tela. Mientras que el resto del traje se realizará a partir de los macizos de planta, con flores de un mismo color. El dinamismo y el efecto de movimiento del traje se conseguirán a través de un adecuado tratamiento de los volúmenes de tierra.
  • Otro elemento que se relaciona con la moda son los espejos. Se dispondrá una estructura perimetral de espejos a lo largo de toda la parcela. Con ello se logrará un potente efecto visual: mayor profundidad y amplitud, además de resaltar el juego de colores.
  • Como detalle decorativo adicional se instalará en el centro de la parcela una composición que tendrá como personajes principales la luz y el agua. Estará formada por una base de áridos en la que se instalarán dos juegos de agua con luz incorporada, con la posibilidad de instalar unos nebulizadores. Será una imagen impactante y una sorpresa para el visitante.
elementos de la parcela 1 2 3 4
materiales/modelos
grava blanca
canto de río
madera de pino
calocephalus
verbena
tagete
lobelia
cesped
begonia

 

la pasarela
-Estructura hecha en madera de pino sin tratar. Sobreelevada del suelo en 50 centimetros con un ancho en superficie de 125 centimetros. Las funciones que tendrá esta pasarela serán:
· zona de paseo de los visitantes.
· división de la composición en general (zona de maniquíes y zona de juegos de agua).
· estructura geométrica que simboliza la pasarela de un desfile de moda.
composición de maniquíes
-En este punto entra el color y los modelos. El color de la tela tendrá una continuidad con el parterre florido consiguiendo así un vestido único y de aspecto unitario. Los colores a utilizar serán el azul, el rojo, el blanco, violeta con amarillo y el verde.
Rojo: macizo de begonia roja.
Azul: lobelia azul.
Blanco: calocephalus.
Amarillo: tagetes amarillos.
Violeta: verbena violeta.
Verde: Este color tendrá una serie de variantes con el resto. En lugar de parterre florido estará presente en el césped. El maniquí será un hombre y su vestimenta serán unas trepadoras por todo el cuerpo (parra virgen) que cubrirán su desnudez.
Estructura de los 5 parterres: · maniquíes
· volumen de la tierra con diferentes formas y alturas
· “el vestido” mitad de tela y mitad parterre florido.

3 estructura de espejos
-En todo el perímetro de la parcela se colocará una estructura de espejos nivelados y con una altura de 80cms.
Los espejos se fijarán sobre una base de tablero de madera mediante un sistema de fijación a base de adhesivos y perfiles en “L”. Se instalará por todo el perímetro de la parcela y se hará de forma nivelada tanto horizontal como verticalmente (con una ligera inclinación hacia la zona central).
-Función:
· efecto potenciador del color de la composición.
· sensación de mayor profundidad y amplitud.
· efecto óptico. En función de la zona en la que se encuentre el visitante el reflejo del jardín irá cambiando, consiguiéndose así un efecto visual en continuo cambio (dinamismo).
4 juego de aguas
Estanque en lona cubierto con cantos de rió en el cual se colocarán dos juegos de agua. Serán dos chorros intermitentes con la particularidad de que estarán iluminados con un sistema de luces de colores a base de LEDs.
En esta misma zona se utilizarán también los nebulizadores.
Función:
· movimiento de agua con color.
· efecto visual.