Agenda

FIMA, un ejemplo a difundir

Compártelo en tus Redes Sociales:

Nota de Prensa, enviada por Marisa Sardina Febrel, Redactora Jefe ,Grupo TPI de Madrid

Estamos tan acostumbrados a oír sobre los resultados de las ferias del sector, lejos de cifras sorprendentes, que el éxito en la convocatoria de la 37ª edición FIMA nos ha dejado perplejos.
Es verdad que el visitante está ávido de conocer las novedades que siguen llegando; es verdad que en tiempos de crisis, la maquinaria agrícola soporta mejor que otros sectores los baches; es verdad que este año FIMA no coincidía con la celebración de SIMA, feria multiespecializada para proveedores agrícolas y el sector de la cría de ganado; es verdad que como asegura Alberto López, director de la feria, en su entrevista exclusiva a la revista Jardineros, que la agricultura y la agroalimentación son sectores imprescindibles. Pero los resultados de FIMA superan todas las expectativas al acoger a más de 210.000 visitantes. Estamos ante una cifra histórica, reflejo del el clima vivido durante los cinco días del desarrollo de este certamen que se ha posicionado como indiscutible punto de encuentro para unos visitantes que, desde ya antes de la apertura, se aglomeraban en torno al área de acceso.

Tal y como asegura López, el sector agrícola tiene una influencia notable en el desarrollo de la tecnología para el sector de las áreas verdes.

Así FIMA, como siempre, revalida su apuesta por este sector, con un espacio reservado y diferenciado dentro del certamen. Áreas como riego, semillas, viveros, herramientas de poda, trituradoras, desbrozadoras, motocultores, etc. han sufrido con gran virulencia los efectos de una crisis económica global por la influencia de los malos resultados del sector de la construcción y el frenazo del consumo para productos que podrían considerarse como accesorios, y que ocupan muchas veces su espacio en grandes superficies.

FIMA constituye un valor añadido para ayudar a reposicionar a este sector en los mercados y extender el ámbito de difusión de los productos a todos los niveles. Ferias como FIMA deberían ser discriminadas positivamente a la hora de recibir ayudas debido a su potencial y a su eficiente actividad. Quizá un ejemplo para  difundir y para que ferias, instituciones y responsables actúen en consecuencia.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.