AgendaConvocatorias-Ferias

FLORAURBANA 2014. IX Jornada sobre uso de los productos fitosanitarios en ámbito agrario

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

FLORAURBANA 2014, IX JORNADA SOBRE USO DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS EN ÁMBITO NO AGRARIO tiene programada su celebración el jueves 10 de abril.

Espartinas acogerá este evento en  El Monasterio de Nuestra Señora de Loreto, enclavado en un paraje privilegiado de la comarca del Aljarafe Sevillano, distinguido como Bien de Interés Cultural y vinculado al intercambio de especies vegetales del nuevo continente desde hace siglos. 

Esta Jornada es una de las actividades que organiza el Comité Técnico de Floraurbana. 

El objetivo de esta jornada es divulgar los nuevos requisitos en cuanto al uso de productos fitosanitarios en ámbitos no agrarios, derivados de la publicación del Real Decreto 1311/2012, por el que se establece un marco de actuación para conseguir un uso sostenible de lor productos fitosanitarios.

El Real Decreto incorpora la normativa europea en materia de comercialización y uso de estos productos fitosanitarios, estableciendo nuevos requisitos y obligaciones que van a afectar a forma de utilización de estos productos.

Entre las medidas establecidas hay que destacar la obligación, a partir del 1 de enero de 2014 de la aplicación de los principios de gestión integrada de plagas y la figura del asesor.
Conseguir este nuevo modelo de sostenibilidad en ámbitos no agrarios como son los jardines públicos y privados, campos de deportes y otros serán el reto.

Inscripción: 
A través de email: floraurbana@espartinas.net, indicando los siguientes datos:

Nombre y apellidos
DNI
teléfono
email
En caso de ser estudiante, desempleado o colegiado, aportar documentación que lo acredite.

Secretaría de Organización de Floraurbana
Feria Nacional de Jardinería Paisajísmo y Ciudades Verdes
Avda. Alcaldesa Maria Regla Jiménez, 226
41807 Espartinas
Tfno: 955714780 
www.floraurbana.com

 

Pulsar sobre la imagen para ver el Programa de la Jornada

 


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.