Compártelo en tus Redes Sociales:
  

PRESENTA:

 

 

Propuesto por los miembros de la Asociación Portuguesa de Productores de Flores y Plantas Naturales (APPPFN) y con el apoyo del Ayuntamiento de Montijo, surge “Montijo capital de las flores“.

Es el reconocimiento de la región del país con la mayor área de la producción de flores de corte, y la zona de mayor producción de gerberas en la Península Ibérica.

Los cerca de 250 hectáreas de producción desplegados en zonas de Montijo, Alcochete y los barrios, y son responsables de más del 60% de las flores cortadas producidas en el país.

Estas áreas se dividen (o menos) por cerca de 20 empresas, que en conjunto emplean directamente a cerca de 1.000 trabajadores en su actividad.

Todas estas características hacen que este sea considerado uno de los principales sectores económicos de la región.

De la unión entre los productores de flores de Montijo, a través de su asociación, APPPFN (Asociación Portuguesa de Productores de Plantas y Flores Naturales) surge la marca “Flores de Montijo.”

Esta marca tiene como objetivo reconocer la calidad de sus productos, la divulgación del sector y de la región.

Un objetivo futuro de este grupo de productores de flores, es la creación de un mercado de la ciudad de origen para la comercialización de flores, un mercado que sin duda mejorará aún más el sector y la región. 

Las “flores de Montijo” estarán presentes en Lusoflora 2013 con un espacio que combina la belleza y el arte floral.