AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos VerdesConvocatorias-Ferias

Floriade 2012 en Almere, Holanda: Exposicion y Propuesta de Diseño de MVRDV

Compártelo en tus Redes Sociales:
 
Cada diez años Holanda organiza la Floriade. Esta Exposición Internacional de Horticultura, que se celebra desde 1960, tiene gran tradición en el país y cambia de ciudad sede en cada una de sus ediciones.
En 2012, Floriade celebra su sexta convocatoria y por primera vez la Expo se realiza fuera de la Región de Randstad. La cita se lleva a cabo desde el 5 de abril  al 7 de octubre de 2012 en una zona natural de Venlo, municipio situado en la provincia de Limburgo. 
El recinto de esta exposición internacional consta de 66 hectáreas y su diseño se ha servido de distintos elementos naturales preexistentes. Además de la entrada a la Expo, enmarcada por el Innovatoren. Floriade 2012 se divide en cinco sectores, cada uno de los cuales tiene su propia decoración, programas y actividades: Relax & Heal. Una experiencia de equilibrio con la naturaleza.
Green Engine. La horticultura como importante motor de la economía.
Education & Innovation. Una mirada hacia el futuro.
Environment.La importancia de la vegetación en la ciudad y la vida cotidiana.
World Show Stage.Un espectáculo global con participación de países de todo el mundo.
 

Bajo el tema “Forme parte del teatro de la naturaleza, acérquese a la calidad de vida”, 30 países de todos los continentes participan en Floriade 2012: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Bután, Chequia, China, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Grecia, Holanda, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kenia, Luxemburgo, México, Perú, Rusia, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago y Turquía

Si quieres puedes realizar una visita virtual por el pabellon español:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mQNMAhRZG68&feature=youtu.be[/youtube]

PROPUESTA DE DISEÑO Floriade 2012

La ciudad de Almere ha dado a conocer la propuesta de diseño de MVRDV para la exposición Floriade 2012. Almere es una de las cuatro ciudades holandesas que compiten para ser la próxima sede de la prestigiosa exposición de horticultura, que tiene lugar una vez cada diez años en el país. A continuación más imágenes de la propuesta de MVRDV.En lugar de crear un sitio de exposición temporal, MVRDV ha diseñado una Cité Idéale que perdure en el tiempo y que serviría como una extensión verde al centro de la ciudad de Almere. Basándose en la investigación del plan de urbanismo radical de Almere y el plan maestro de 2030, MVRDV ha diseñado una ambiciosa ciudad sostenible, que se esfuerza por ser una exposición 300% más verde que la norma actual.Almere Floriade se desarrollará como un tapiz de jardines en una península de 45ha con forma de cuadrado. Cada bloque estará dedicado a diferentes plantas, como una biblioteca central con un orden alfabético.Los bloques se dedicarán también al programa, desde los pabellones hasta los hogares, oficinas e incluso una universidad que se organizará como un jardín botánico apilado. Los visitantes podrán alojarse en un hotel de jazmín, nadar en un estanque de lirios y cenar en un rosal.La ciudad ofrecerá viviendas en las huertas, oficinas con interiores sembrados y parques de bambú.La exposición y el nuevo centro de la ciudad serán lugares que producen alimentos y energía, una zona verde urbana que muestra con gran detalle cómo las plantas pueden enriquecer cada aspecto de la vida diaria.Aqui podeis ver algunas imagenes de la propuesta (© MVRDV):

 

 

 

 

 

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.