AgendaConvocatorias-Ferias

Galicia acoge con interés la presentación de la 43ª EDICIÓN DE IBERFLORA

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

Tras la participación del certamen el pasado fin de semana, los días 26 y 27 de abril, en la 11ª  Mostra de Cultivos Baixo Miño,

Los organizadores de Iberflora se han dado cita este fin de semana en la undécima Mostra de Cultivos Baixo Miño para presentar los contenidos de la próxima convocatoria del certamen, líder en España en planta ornamental, que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre.

Iberflora ha contado en la muestra gallega con un stand promocional donde se ha ofrecido al visitante de la zona información detallada sobre el nuevo planteamiento de salón propuesto para 2014. Una muestra renovada en la que se incorporarán nuevos sectores de oferta, y que contará con la participación de nuevos canales de comercialización.

“La acogida del nuevo proyecto ha sido francamente muy positiva y tanto es así que la práctica totalidad de las empresas expositoras ha confirmado su asistencia a las 43ª convocatoria de Iberflora”, explica Miguel Bixquert, director de la feria.

Y añade, “lo más importante para nosotros ha sido además que algunos pequeños productores de la zona han manifestado su interés por estar presentes dentro del proyecto Viveros de Empresa que hemos implementado este año, y con el que pretendemos ayudar a exponer por primera vez a aquellas pequeñas empresas cuya presencia en Iberflora requiere de un esfuerzo añadido”.

Además de su presencia en el área expositiva de la Mostra de Cultivos Baixo Miño, desde la organización de Iberflora se han mantenido distintas reuniones con las principales asociaciones sectoriales de la región, con grupos de empresarios locales, además de realizarse visitas a viveros. Por otro lado, el grupo de Desarrollo Rural AGDR-18 y el municipio de Tomiño (Pontevedra) están estudiando la posibilidad de organizar la asistencia de técnicos y profesionales del sector viverístico gallego a Iberflora’14.


Homenaje a Juan Peixoto Carrera

En el marco de la muestra de Galicia, se celebró un homenaje a Juan Peixoto Carrera, el impulsor del viverismo en la zona de Baixo Miño. Un acontecimiento al que se sumó Iberflora, rindiendo tributo a uno de los profesionales pioneros del viverismo gallego.

 

Peixoto fue un gran emprendedor de principios del siglo XX, quien supo ver las posibilidades del sector verde en una zona con unas condiciones climáticas y orográficas muy especiales. La actividad productiva que inició Juan Peixoto agrupa en la actualidad a cerca de treinta viveros, da trabajo a casi mil personas y factura más de 70 millones de euros exportando sus productos a más de veinte países.
 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.