Agenda

Geomorfología Litoral

Compártelo en tus Redes Sociales:

Publicación Especial del Journal Coastal Research sobre geomorfologia litoral

En el mes de abril de 2009 se celebró en Lisboa (Portugal) el 10 International Coastal Symposium, que tuvo como objetivo poner en común los resultados a nivel mundial de diferentes aspectos de la geomorfologia litoral desde diferentes perpectivas académicas.

PICT1725

Cala’n Carbó, Menorca, sistema dunar desvinculado de su línea de costa por barras superpuestas de cantos rodados

El Symposium se dividió en 23 temas relacionados con la morfología litoral, y el resultado final de estas aportaciones ha sido la publicación de dos volúmenes que recogen todas las aportaciones en el número especial del Journal Coastal Research núm. 56, donde podemos bajarnos en formato pdf cada uno de los artículos publicados.

En estos dos volúmenes podemos encontrar artículos sumamente científicos, base indiscutible para un conocimiento detallado de los procesos litorales, hasta artículos aplicados a la gestión de playas, dunas o estuarios, o bien artículos relacionados con el turismo y el uso de la costa.

En esta ocasión técnicos de QU4TRE, consultoria ambiental, aportaron un trabajo sobre la experiencia de gestión sostenible de Menorca, dando resultados de recuperación geoambiental de sistemas arenosos mediante gestiones blandas que consideramos que pueden ser exportados a otros espacios litorales de similares características. Desde QU4TRE esperamos que algunos de estos trabajos os sean de gran utilidad.

Más información:
http://www.quatreconsultors.com/publicacion-especial-del-journal-coastal-research-sobre-geomorfologia-litoral/

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.