AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

GINKAKU-JI, el santuario donde el musgo invade el entorno natural

Ginkaku-ji
Compártelo en tus Redes Sociales:

Ginkaku-ji , el Templo del Pabellón de Plata

Situado en Kioto y surcado por un arroyo de agua dulce que aporta frescor y vigor al entorno, se caracteriza, entre otros aspectos, por los jardines de un típico estilo japonés que posee.

Ginkaku-jiEl nombre oficial de Ginkaku – ji es Jisho-ji Ginkaku-ji  ; pero, también es conocido como el Templo del Pabellón de Plata.

Uno de los espacios verdes característicos de este santuario es su jardín seco formado por arena blanca, por lo que también se le designa “Mar de arena plateada”.

Ginkaku-ji. Templo del Pabellón de Plata
Una de sus singularidades que posee este lugar, son sus numerosas sendas por las que perderse en busca de una estructura con forma de cono denominada “Plataforma de observación de la luna”.

Ginkaku-ji. Templo del Pabellón de Plata

Así mismo, de visitar Ginkaku-ji Ginkaku-ji, no puede dejarse de contemplar el jardín de musgo, espacio repleto de arroyos cruzados por bellos puentes y estanques donde sobresalen islotes que dan un toque peculiar al lugar. De la misma manera, diferentes especies de plantas conforman la vegetación propia del lugar que, junto al musgo, por ejemplo de la especie Cladophora aegagrophila, conforma un ambiente singular.

Ginkaku-ji. Templo del Pabellón de Plata

Ginkaku-ji. Templo del Pabellón de Plata

El edificio principal de Ginkaku-ji, una construcción de dos pisos de altura de diferentes estilos, recibe el nombre de Kannonden. Y, a pesar de que no puede ser visitado por dentro, el público puede disfrutar de él desde el exterior, puesto que la entrada a los alrededores está permitida todos los días del año.

Ginkaku-ji. Templo del Pabellón de Plata

En las inmediaciones al jardín de arenahay una estructura denominada Hondo que posee unas puertas correderas donde se pueden observar unas impresionantes pinturas. Por otra parte, próximo a este lugar se encuentra otro edificio denominado Togudo.

El horario de visita al entorno de Ginkaku-ji es de 08:30 de la mañana a 17:00 de la tardes de febrero a diciembre. Por contra, de diciembre a febrero abre 30 minutos más tardes, a las 09:00 horas, cerrando con media hora de antelación, a las 16:30.

Por último, los interesados en visitar Ginkaku-ji, que en 1994 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, deben saber que la entrada cuesta 500 yenes (3,98 €) para los adultos y 300 yenes (2,38 €) para los niños.

Así pues, aquellos amantes de la naturaleza que tengan previsto viajar a Tokio no pueden dejar de visitar el santuario de Ginkaku-ji y sus impresionantes jardines. Este entorno merece ser visitado.

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.