AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos VerdesConvocatorias-Ferias

“Green Island”, Diseño holandés para una nueva ciudad jardín

Compártelo en tus Redes Sociales:

El proyecto Green Island surge de la necesidad de llevar al ciudadano a una mayor armonía entre el espacio arquitectónico y el espacio natural; quiere ser un momento de reflexión y experiencia en el diseño sobre temas urgentes como la sostenibilidad, el verde urbano y el paisaje.

Green Island, está dirigido a mejorar el espacio público, ha estado activo desde el año 2002 en Italia, en Isola / Estación Garibaldi de Milán y consiste en una amplia red de talleres, arte y estudios de diseño, así como propuestas de instalaciones y proyectos específicos del sitio hechos especialmente para la ocasión.

Muchos autores (artistas, diseñadores, botánicos, estudiantes) implicados en las ediciones anteriores han sido: Andrea Branzi con su propuesta para el “Oasis verde Garibaldi”, el holandés Ton Matton con “Huerta Urbana” ,  Lois Weinberger con sus “Jardines Móviles” (presentados en la Bienal de Venecia), los jóvenes diseñadores polacos del grupo Medusa, entre otros.
Green Island también tiene extensas actividades educativas tanto a nivel universitario como para los niños.

En esta duodécima edición Claudia Zanfi, creadora del proyecto Green Island y fundadora del grupo Atelier del Paisaje, ha invitado a los botánicos, diseñadores, paisajistas, incluyendo al célebre autor de la “High Line” de la ciudad de Nueva York, para establecer un nuevo concepto de jardín urbano.

Green Island 2014Diseño holandés para una ciudad jardín, ofrece un programa muy estructurado que se aplicará a partir del 8 al 13 de abril de 2014 conjuntamente con la Semana del Diseño. Partirá desde Isola / Porta Garibaldi, en el distrito histórico, que ahora ocupa un lugar central en la nueva transformación urbana, y luego se expandió a la conquista de toda la ciudad a través de un camino, muy lejos de ser casual.

Como un recordatorio de que el verde es el protagonista indiscutible del proyecto, el desarrollo de la traza se realiza en una “línea verde” hipotética que sigue el camino de la línea 2 (verde) del metro de Milán desde Porta Garibaldi, hasta Porta Genova, en el centro histórico de ciudad con la parada San Ambrosio.

La realidad urbana de Milán será reinterpretada a través del proyecto Green Island 2014, ‘Landscaping’. La idea es mostrar una nueva concepción de la vida social urbana, a través del diseño innovador de parques, jardines y espacios públicos en los pasos del famoso paisajista holandés Piet Oudolf.

A través de la intervención directa en el territorio, así como exposiciones y tours en bicicletas, el proyecto tiene como objetivo proporcionar un estímulo para el diseño del paisaje urbano para llevar la ciudad a escala humana, un lugar dedicado a la socialización y el encuentro. También hay una Milán inesperada, hecha de jardines secretos que abren sus puertas a Green Island 2014. Para su descubrimiento habrá visitas guiadas y talleres con los botánicos, los apicultores y los diseñadores, en colaboración con la organización ‘5VIE’/Giardino del Terraggio.

Programa: para ver el programa de Green Island 2014, pulsar en el siguiente enlace:
http://www.amaze.it/AMAZE/node/550 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.