Compártelo en tus Redes Sociales:

La rosa, protagonista de IBERFLORA

Fuente: http://www.jardineroshoy.es/es/node/940

rosaiberflora

La rosa, ha sido una de las grandes protagonistas en las jornadas IBERFLORA, celebradas en Valencia. La historia de la rosa y su cultivo centró la atención en un acto organizado por la Asociación Española de la Rosa.  Vicent García Martínez, arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, habló de la aplicación del rosal en la jardinería pública aportando una gran cantidad de ejemplos de su utilización en ciudades de todo el mundo. Además, se aprovechó el acto para rendir homenaje a la figura del rosalista Pere Dot en el 125.

Premios a la Innovación

Por tercer año consecutivo, estas jornadas vieron entregar los Premios a la Innovación IBERFLORA. En el apartado de Planta y Flor, el primer premio fue para Viveros Francisco Ferrer, por su proyecto “Rosal en la regeneración paisajística”. La empresa Viverpal ha obtenido el accésit en esta misma categoría por el proyecto “Saneamiento de cultivadores”.
IBERFLORA Innovación persigue reconocer a aquellas empresas que durante el último año hayan lanzado al mercado productos y servicios innovadores en el ámbito de la Planta y Flor, bricojardinería y Tecnología.