Compártelo en tus Redes Sociales:

Grupo TPI y FEPEX convocan los
I Premios Garden 2011

·        La credibilidad de los Premios Garden 2011 está avalada por la imparcialidad de un jurado internacional independiente, formado por personalidades de notoria trayectoria en el sector.

·         Esta edición cuenta con el Patrocinio Oro de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín.

·         Los galardones se entregarán durante la cena de gala del 40º aniversario de IBERFLORA que se celebrará en Valencia el 5 de octubre de 2011.

El Grupo TPI y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, FEPEX, coorganizan los Premios Garden 2011, patrocinados por IBERFLORA, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Jardín.

Los Premios Garden 2011, que se celebrarán en la cena de gala que IBERFLORA tiene prevista con motivo del 40º aniversario del certamen, podrán de manifiesto, una vez más, el compromiso del Grupo TPI, FEPEX e IBERFLORA con el sector de las plantas y los espacios verdes, así como su apoyo a la idoneidad profesional y a los valores empresariales.

La credibilidad de los Premios Garden 2011 está avalada por la imparcialidad de un Jurado independiente, presidido por Vicente Peris Alcayde, y formado por personalidades de notoria trayectoria en  el sector.

Para abarcar el amplio espectro de gama de productos y servicios, los Premios Garden 2011 cuentan con las siguientes categorías:

I Premios Garden 2011: Categoría Productos

1.         Abonos, fertilizantes, sustratos y fitosanitarios.

2.         Herramientas y maquinaria.

3.         Mobiliario, accesorios y sistemas para el jardín.

4.         Productos y accesorios para mascotas.

5.         Semillas, planta y flor.

I Premios Garden 2011: Categoría Áreas Verdes

1.         Proyecto u Obra Pública. Se premiarán aquellos trabajos que supongan una estrategia de desarrollo sostenible y  sean viables para el interés público. Deberá reunir, como condición inherente, el que la obra o proyecto sea socialmente rentable e innovadora, así como su contribución al bienestar a la colectividad.

2.         Proyecto u Obra Privada. Se valorarán criterios como la calidad de la integración paisajística, la creatividad y el carácter innovador del proyecto, la sostenibilidad de las soluciones presentadas y su eficiencia respecto al resultado final.

En coincidencia con los I Premios Garden y la celebración del 40º aniversario de IBERFLORA, se conceden además los siguientes:

Premios Extraordinarios 2011

1.         Premio Extraordinario al Mejor Viverista 2011, concedido y entregado por FEPEX.

2.         Premio Extraordinario a la Innovación, concedido y entregado por IBERFLORA.

3.         Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional.

4.         Premio Extraordinario a la Empresa Exportadora.

Gracias a una iniciativa inédita en el sector, estos Premios pretenden constituirse en una plataforma diferenciadora que reconozca a las empresas y profesionales que hayan conseguido aportes diferenciadores para el sector. Según ha señalado José Luis Prado, consejero delegado del Grupo Editorial TPI, “nos encontramos ante la organización de unos Premios de gran importancia estratégica, debido a su magnitud y alcance. El aprovechamiento de sinergias con FEPEX, así como el patrocinio de IBERFLORA, es seguro que conducirá a un ejemplar desarrollo de estos Premios Garden 2011 y a un éxito de participación”.

Vicente Peris Alcayde, presidente del Comité Organizador de Iberflora, presidente del Comité de Plantas y Flores de FEPEX, y secretario general de la Asociación de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, ha manifestado que “en este tipo de convocatoria es fundamental la credibilidad que, en este caso, está avalada por la imparcialidad de un jurado internacional independiente, formado por personalidades de notoria trayectoria, y reconocidos por su rectitud y trabajo comprometido en el sector”. Y añade que “estos Premios Garden, creados por el Grupo TPI y FEPEX, con el patrocinio de IBERFLORA, suponen un reconocimiento a la profesionalidad de cada uno de los sectores que participan en la Feria”.

Las bases de los I Premios Garden 2011, así como los miembros del Jurado, se podrán consultar en la web del Grupo TPI (www.grupotpi.es), IBERFLORA (www.feriavalencia.com/iberflora) y FEPEX (www.fepex.es).

El fallo del jurado se dará a conocer de forma oficial el día 5 de octubre en la cena de gala del 40 aniversario de IBERFLORA, donde se espera la asistencia de más de 500 profesionales del sector.