Compártelo en tus Redes Sociales:

Iberflora crece en todos sus sectores de cara a su próxima edición

  • El certamen ya cuenta con un 45% más de superficie y un 67% más de expositores, una cifra que crece cada día
  • La 48ª edición, que se celebra del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, acogerá el primer concurso nacional de jardinería.

Iberflora crece, es indudable. Solo hay que observar las cifras para darse cuenta de que esta edición del certamen será todo un éxito: cuenta con un 45% más de superficie con respecto a 2018 y un 67% más de expositores. De este modo, Iberflora se convierte un año más en la feria más importante del sector y una cita ineludible para todos sus profesionales.

Crece especialmente los sectores de planta y flor, se consolida la zona de maquinaria del jardín y cobra importancia la tecnología.  Asimismo, el Salón del Paisajismo y Arboricultura triplica su superficie y el número de expositores. Además, Iberflora cuenta con un total de 35 nuevos expositores.

Es la razón por la que Iberflora significa planta, flor, paisajismo, bricojardín y tecnología. Pero Iberflora se traduce también en ciudades verdes, movilidad eléctrica, sinergias y trabajo en Red. Del 1 al 3 de octubre todo esto se unirá en Feria Valencia, en la que será la 48ª edición de este gran evento profesional, referente no solo en España, sino también en Europa.

Acuerdos comerciales con colectivos

Este año, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración comercial y de apoyo institucional, el equipo de Iberflora ha querido involucrarse más, si cabe, con el sector de la planta y la flor. Es la razón por la que ha firmado una serie de convenios con las distintas asociaciones regionales que agrupan a las empresas del sector verde.

Son muchos los colectivos que han querido sumarse a esta iniciativa: La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant, la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, Asociaflor, la Asociación de Viveristas del Noroeste, Asvinor y la Federació de Viveristes de Catalunya ya han firmado con Iberflora convenios y acuerdos para colaborar y dar alas al certamen.

Esto se traduce en que más viveristas visitarán Iberflora en octubre y, por tanto, se generará una red profesional todavía más amplía entre expositores y visitantes durante los tres días que durará la feria.

Iberflora tecnología verde

La tecnología es uno de los sectores que más ha crecido, con un 22% más de superficie. Eso lo sitúa en un espacio que tendrá mucha importante dentro del certamen en la que se podrán ver desde invernaderos y riego hasta climatización, logística y maquinaria.

La novedad es que, en 2019, el Espacio Logística no contará solamente con empresas de transporte y logística, sino que tendrán más presencia empresas que, por ejemplo, cubren las necesidades que requieren los servicios de jardinería, como Forestal Garden y sus marcas Oregon FISKARS, ACTIVE y KOSHIN. También asistirán empresas de maquinaria como John Deere (Hervás Maquinaria), Espai Lliure (Honda), Multione (TOPCAT), Suministros ILAGA, MAQLIFT o Sánchez Soriano. Todas estarán en Iberflora presentando sus novedades tecnológicas aplicadas al mundo verde.

Iberflora

Primer premio nacional de Jardinería en Iberflora 2019

Iberflora acogerá el primer concurso nacional de jardinería profesional, una cita única en el sector promovida por la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ), una entidad que integra la mayor parte de empresas de jardinería de toda España y cuyo objetivo es divulgar y concienciar sobre la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano y fomentar sinergias entre las diferentes figuras profesionales del sector.

En esta primera edición, el concurso abordará el concepto ‘Salud’ en los espacios verdes. Para la celebración del concurso, Iberflora habilitará varios espacios distribuidos en los pabellones del certamen, donde los participantes mostrarán su jardín. Una exposición viva que mostrará las tendencias que se mueven actualmente en este ámbito.

¿Qué más podrás ver en Iberflora?

Por una parte, el visitante podrá ver los expositores de productores de planta interior, exterior y de temporada, así como proyectos y servicios de jardinería, arboricultura y paisajismo. Habrá también proveedores de los centros de jardinería y de la gran distribución y también de floristería (flor cortada, artificial, cintas, herramientas…). Además, se celebrará un año más la Copa Iberflora de Arte Floral, que tendrá lugar durante los días 1 y 2 de octubre. Una cita muy esperada entre los floristas.

Iberflora lanza, además, un nuevo espacio de creación e investigación: iberflora labs, toda una apuesta por la innovación y el crecimiento del certamen. Esta edición estará protagonizada por las empresas Bio, que comparte grandes sinergias con el sector verde. Por último, Iberflora organizará la gran gala “La Noche + Verde”. Se celebrará el martes 1 de octubre, primer día de feria.

¿Quieres participar?
Puedes exponer poniéndote en contacto con cualquiera de nuestros asesores comerciales. Encuéntralos en www.iberflora.com. Si prefieres visitarla, no olvides registrarte como profesional. La entrada es gratuita.