AgendaConvocatorias-Ferias

Inauguración de muestra fotográfica BAESSA 1310

Compártelo en tus Redes Sociales:

 

Foto: Tiziano Rossano Mainieri

El próximo 20 de julio, será inaugurada en las instalaciones de Malga Baessa en Trentino Alto Adige, una exposición de obras de cuatro fotógrafos en el marco del “Proyecto Baessa 1310. Lagorai fotografiado”. Organizado por Arte Sella y la Fundación de Fotografía, con el apoyo de la Comuna de Telve y por la Compañía de Turismo Valsugana Lagorai.

El proyecto ha tratado de profundizar en la investigación sobre la naturaleza majestuosa del Lagorai y de las huellas y relaciones que el hombre, en el tiempo , ha sabido estrechar con ella.

Un territorio, Lagorai, que se abre a una multiplicidad de estilos y puntos de vista: la tarea fue, de hecho, de cuatro jóvenes estudiantes de la Maestría en educación superior sobre la imagen contemporánea de Módena: Sara Cavallini, Emmanuel Coltellacci, Elisa Franceschi y Paolo Monti – que, invitados a pasar una semana en la residencia, puedan dar voz a esta riqueza y complejidad.

La exposición permanecerá abierta desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto.

Arte Sella es una manifestación internacional de arte contemporáneo fundada en 1986, que tiene lugar al aire libre en los campos y bosques de Val di Sella (localidad de Borgo Valsugana, provincia de Trento).

El proyecto artístico no sólo pretende ser una muestra cualificada de obras de arte, sino también y sobre todo, un proceso creativo: el trabajo es seguido día a día en su desarrollo y la intervención del artista debe expresar la relación con la naturaleza basada en el respeto y sacando de la misma inspiración y estímulo.

Las obras son por lo general en tres dimensiones, obtenidas con piedras, hojas, ramas y troncos; más raramente son utilizados objetos, materiales o colores artificiales. Estas obras se encuentran al aire libre por lo que el visitante puede observarlas y al mismo tiempo disfrutar del ambiente especial del lugar (los diferentes tipos de bosque, la presencia de rocas, árboles monumentales …). Al cierre de la exposición de las obras, éstas son abandonadas a su degradación pasando a formar parte del ciclo de vida de la naturaleza.

Más información:
Arte Sella | corso Ausugum 55 | 38051 Borgo Valsugana (TN)
tel. 0461 751251 | fax 0461 756391 | 
www.artesella.it
Apt Valsugana / www.valsugana.info / Numero Verde 800 – 018925  

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.