Convocatorias-Ferias

IV Encuentros Europeos del Paisaje en Estrasburgo – 26 al 28 de octubre

Compártelo en tus Redes Sociales:

IV Encuentros Europeos del Paisaje en Estrasburgo

0910_not_5_assises_europeennes_paysage

Del 26 al 28 de octubre tendrán lugar en la ciudad francesa de Estrasburgo los IV Encuentros Europeos del Paisaje, organizados por la Federación Francesa del Paisaje y los Profesionales del Jardín y del Paisaje. Conforman estas jornadas un Simposio, un forum y unos talleres.

El objetivo de estos encuentros es crear un ambiente de debate y de reflexión entre los distintos profesionales que asistan, tanto de Francia como de otras partes de Europa.

El Simposio ¿El desarrollo sostenible tiene forma?: Se llevará a cabo el lunes 26 de octubre y estará moderado por el periodista Bertrand Tuerce. Tratará las nuevas estéticas paisajísticas surgidas por el desarrollo sostenible, relacionadas con las recomendaciones del Convenio Europeo del Paisaje.

El Forum Ciudad verde: un proyecto europeo para el paisaje, tendrá lugar el martes 27; Ciudad Verde es un planteamiento ciudadano europeo que propone hacer de la ciudad un espacio mejor para vivir, donde las zonas verdes aseguren una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Talleres móviles: El miércoles 28 de octubre se realizarán diversos talleres y visitas a varios lugares próximos a Estrasburgo, que permitirán verificar sobre el terreno las tesis defendidas los dos primeros días de los encuentros, como el barrio de Vauban en Fribourg (Alemania), antigua base militar francesa, es hoy un barrio con conciencia ecológica, donde no está permitida la circulación de los vehículos, la gente se mueve andando o en bicicleta. También se visitará el jardín botánico de Estrasburgo, los eco-quartiers de Estrasburgo o los jardines de Bitche (Lorraine), entre otros lugares.

Fuente: textos y fotografías, CDAN

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.