AgendaConvocatorias-Ferias

IX Jornada Digital / Seminario Web – BioEconomic® Sitges 2020 “Biofilia, conectando Salud y Bienestar con edificios y el territorio”

Compártelo en tus Redes Sociales:

La naturaleza integrada en edificios y el paisaje urbano, territorio sostenible y respetuoso con la biodiversidad

El Ayuntamiento de Sitges y BioEconomic, tienen el placer de anunciarles la IX Jornada Digital / Seminario Web – BioEconomic® Sitges 2020 “Biofilia, conectando Salud y Bienestar con edificios y el territorio”. Que tendrá lugar el día 25 de Septiembre 2020, de 10h a 12h, mediante la Plataforma Zoom del Ayuntamiento de Sitges.

La finalidad de la Jornada es la de dar a conocer cómo integrar la Biofilia en los edificios y en el territorio, para darle un sentido de conexión con la naturaleza. Veremos la importancia de la infraestructura verde en la salud. Un proceso evolutivo de la selección natural que actúa en especies inteligentes cuya supervivencia depende de la conexión estrecha con el ambiente y de la apreciación práctica de las plantas y de los animales en el entorno. La construcción y la salud deben trabajar juntos, se trata de integrar la Biofilia, reduciendo los consumos energéticos de los edificios, pero también de reducir y limitar los riesgos para la salud de los usuarios,”. Destacaremos la calidad y el respeto al medio ambiente en la edificación, profundizando en cómo puede ser la construcción más respetuosa con la calidad de vida y la salud de las personas.

Los principios Passivhaus aportan un conjunto de mejoras globales, desde el usuario al  edificio hasta llegar al medio ambiente. Los espacios se configuran a través de varios conceptos, pudiéndose incluir el concepto de la Biofilia, como espacios más naturales.

Veremos casos de éxito de viviendas, edificios y territorios que apuestan por la sostenibilidad, así como las soluciones y los materiales empleados.

La inauguración y bienvenida irá a cargo de Aurora Carbonell, Alcaldesa de Sitges, la presentación irá a cargo de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic®     

El moderador será Eduard Terrado, Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universitat de Barcelona. Colegiado nº 1.932 en el Colegio Oficial de Geólogos, Regidor de Urbanismo y Espacios Naturales en el Ayuntamiento de Sitges.

Contaremos con Ainhoa Mata, Responsable de la unidad de edificios, División de Gestión Energética del ICAEN con las novedades en certificación y  en la normativa de edificación.

Seguiremos con el Contexto Global y Filosofía del Estándar Passivhaus, con Micheel Wassouf, CEO Energiehaus, Architect, Certified Passivhaus Designer, Building Certifier. La tendencia de jardines verticales y cubiertas ajardinadas en el Desarrollo de las ciudades, por José M. Blas, Paisajista. Caso de éxito: Nest City Lab, primer edificio con diseño biofílico certificado de España, con Sandra Martín-Lara, Fundadora de slowûp y Daniel Vilavedra, CEO – Energy & Sustainability Consultant, Ecopenta. Ambientes interiores saludables, confortables y sostenibles, con José López López, HVAC Product Manager, Eurofred.

La clausura correrá a cargo  de Eduard Terrado i Pablo, Regidor de Urbanismo, Espacios Naturales y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sitges y Fc. Xavier Garcia-Marquès, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges.

Finalizará la sesión con un turno de ruegos y preguntas.

Dirigida a Instituciones Públicas, Arquitectos, Ingenieros, Instaladores, Constructores, Empresarios, Promotores, Pymes, Hoteles, Casas Rurales, Asesores de Compras y Comunidades de propietarios.

Inscripción gratuita: www.bioeconomic.es

Programa del seminario: Prog. IX Jornada Digital Seminario Web Sitges 2020-Biofilia_V5

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.