AgendaConvocatorias-Ferias

El JARDÍN BOTÁNICO DE BARCELONA organiza visitas y eventos

jardin botanico de Barcelona
Compártelo en tus Redes Sociales:

Barcelona acoge un jardín botánico que hace las delicias de sus visitantes, no sólo por su flora sino también por las diferentes actividades que organiza.

La riqueza vegetal del Jardín Botánico de Barcelona (Jardí Botànic de Barcelona) se organiza en 5 áreas, en función de la región a la que cada una de ellas está dedicada: Chile, Cuenca mediterránea, California, Australia o Sudáfrica.

jardin botanico de Barcelona

Pero, además, el Jardín Botánico de Barcelona ejerce una labor divulgativa de importancia, debido que prepara actividades informativas dirigidas a diferentes grupos poblacionales.

Entre ellas, cabe mencionar una acción que se lleva a cabo todos los primeros domingos de mes, experto julio y agosto, denominada “Mediterraniam, embranca ‘t al Botànic!” cuya finalidad es mostrar al público general cómo se gestiona un Jardín botánico.

Toda la familia, incluidos los niños mayores de 7 años, puede participar en esta actividad divulgativa de hora y media de duración que dará comienzo a las 12:00 horas de la mañana.

Por otra parte, el 15 de octubre está planificado un acto titulado “La flora mediterránea alrededor del mundo” (La flora mediterrània d’arreu del món).

jardin botanico de Barcelona

En este caso, el público potencial será el adulto. Tiene una duración de 2 horas y dará comienzo a las 11:00 h. de la mañana. Para participar será preciso inscribirse, al menos con un plazo de 10 días, por ejemplo enviando unas líneas al correo electrónico de contacto del Jardín Botánico de Barcelona, [email protected].

En noviembre llega el turno del bonsai con una muestra que recibe el nombre de “Mostra de bonsai de tardor”, propuesta para los días 19 y 20. Se trata de una exposición para la que se seleccionarán ejemplares especialmente bellos y se podrá acceder de manera gratuita con el pago de la entrada del jardín. Esta exhibición será accesible a todo el público y podrá verse de 10:00 horas de la mañana a 18:30 horas de la tarde.

Por todo lo dicho, quien se encuentre en Barcelona no puede dejar de acercarse a su jardín botánico, puesto que tanto su belleza natural como las exposiciones o actividades organizadas son sumamente interesantes. Así pues, os invitamos a acercaros al Jardín Botánico de Barcelona.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.