AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

JARDINES DE HAMA RIKYU, remanso de paz en plena ciudad de Tokio

Jardines de Hama Rikyu
Compártelo en tus Redes Sociales:

JARDINES DE HAMA RIKYU Jardines Hama Rikyu

Los Jardines de Hama Rikyu, es un entorno de gran belleza, localizado en el centro de Tokio, y cobija diferentes tipos de especies silvestres de aves y peces, además de una flora sin igual.

Estos jardines de Hama Rikyu datan del siglo XVII, momento en el que pertenecían a la familia Tokugawa, al ser uno de sus miembros su creador.

Con el tiempo, la ciudad de Tokio adquirió este lugar y se abrió a la ciudadanía el 1 de abril de 1946. Posee una superficie de 25 hectáreas y se localiza en las proximidades del mercado de pescado de Tsukiji, entre las áreas de Shimbashi y Shidome.

Uno de los atractivos que contiene este entorno es el estanque de agua de mar salada que comunica con la bahía de Tokio. En este estanque se localiza una pequeña isla donde se puede tomar un merecido descanso, concretamente en la casa de té.

Jardines de Hama Rikyu

El jardín presenta dos accesos, uno al noroeste denominado “Naka-no_Gomon” que significa “Puerta Interior” y otro al norte conocido como Otemon o “Puerta principal”.

Próximo a la puerta principal se localiza un pino (Pinus sp.) de 300 años. Además, en este espacio se puede disfrutar, entre otros, de un jardín de peonías (Paeonia suffruticosa), de la frondosidad de ciruelos (género Prunus) y de prados repletos de cosmos (Cosmos bipinnatus).

Los jardines de Hama Rikyu abren al público de 09:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, siendo la última hora de entrada permitida las 16:30 horas.

Este bello entorno puede visitarse todos los días del año, a excepción del periodo comprendido entre el 29 de diciembre y el 1 de enero. La entrada cuesta 300 yenes (unos 2,33 €), siendo gratuito para determinados grupos.

En resumidas cuentas, aquellas personas que tengan pensado viajar a Tokio no pueden dejar de visitar los jardines de Hama Rikyu. Seguro que su tranquilidad hace merecedor el paseo que por ellos se de.

Galería de Imágenes de los JARDINES DE HAMA RIKYU
Pulsar sobre cada miniatura para ver las fotos ampliadas

 

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.