AgendaConvocatorias-Ferias

Jornada Técnica GreenUp: Reinventar la Gestión de Zonas Verdes Urbanas

Compártelo en tus Redes Sociales:

El nuevo certamen de Feria Valencia ha organizado una jornada técnica en la que se presentará “vivirlosparques”,  la primera red digital dedicada a los parques y jardines

La primera edición del certamen GreenUp que se celebrará en Feria Valencia del 29 de febrero al 02 de marzo de este año ha sido el marco escogido para la presentación y activación pública de “vivirlosparques”, el instrumento TIC revolucionario del sector de los parques y jardines.La Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo, que ve la luz por primera vez en 2012 y que se integra dentro de la oferta conjunta de Las Ferias del Medio Ambiente y Energía de Feria Valencia, albergará la jornada técnica “2012, hora de reinventar la gestión de zonas urbanas”.

En ella participarán técnicos de servicio de parques y jardines, y demás profesionales vinculados con el sector verde y el urbanismo, para debatir sobre la necesidad de replantear la gestión actual de los espacios verdes dentro de las áreas urbanas.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), la Asociación Española de Paisajistas (AEP), el Ayuntamiento de Valencia, y la institución ferial valenciana.

Dentro del debate y como primicia se procederá a la presentación oficial de “vivirlosparques” la primera comunidad online de parques y jardines. Una red técnica y social que nace con el objetivo de favorecer la visibilidad y el descubrimiento de los parques, además de impulsar mejoras en el sector de parques y jardines vía la educación, la difusión y el intercambio de experiencias.

La nueva comunidad será activada en directo durante la jornada y, de la mano de la experiencia desarrollada en el parque de los Viveros de Valencia, se mostraran las utilidades del portal, así como las muchas posibilidades que se derivan del hecho de poder visitar un parque desde casa.

La Feria de la Sostenibilidad en Paisajismo y Urbanismo -GreenUp es una de las nuevas propuestas de Feria Valencia para el presente año. Un certamen de carácter profesional cuyo objetivo es ofrecer soluciones sostenibles a la ordenación del territorio, en lo que respecta a la definición de paisajes públicos y privados.

GreenUp se celebrará en Valencia de 29 de febrero al 02 de marzo junto a las ferias Ecofira, Egética-Expoenergética, y Novabuild. Todas ellas configuran Las Ferias del Medio Ambiente y Energía especializadas en la gestión eficiente de los residuos, las energías renovables y convencionales, la ecoconstrucción y el paisajismo sostenible.

Para obtener más información y la ficha de inscripcion pulse AQUI

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.