Agenda

La 9º BIENAL INTERNACIONAL DE PAISAJE 2016, todo un éxito

Bienal Internacional de Paisaje
Compártelo en tus Redes Sociales:

9º Bienal Internacional de Paisaje 2016

Barcelona acogió durante 3 días uno de los mayores eventos sobre la arquitectura del paisaje de los últimos tiempos, del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2016.

El Palau de la Música Catalana, Petit Palau, fue la sede en el que el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), promovieron conferencias, mesas redondas, premios, exposiciones y otros eventos que permitieron profundizar sobre la arquitectura del paisaje.

Bienal Internacional de Paisaje 2016

Además, La 9ª Bienal Internacional del Paisaje de Barcelona, cuyo lema era Tomorrow Landscapes, fue el entorno propicio para dar a conocer los competidores al Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba y exponer sus trabajos.

Esta 9º convocatoria del concurso que cuenta con el apoyo de la Fundació Banc Sabadell, atrajo a 352 propuestas para competir por el accésit que ascendía a 15000 euros.

De hecho, entre los participantes, el diseño que obtuvo este galardón fue El Queen Elizabeth Olympic Park, área verde en el que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este proyecto fue llevado a cabo por Hargreaves Associates.

Queen Elizabeth Olympic Park

El trabajo ganador del Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba 2016, con una superficie de 110 ha, refleja el parque prototípico del siglo XXI al englobar los últimos avances en resilencia y sostenibilidad. Pero, al observar este trabajo no puede dejarse de recordar la gran tradición paisajística que posee el país de procedencia del parque.

Bienal Internacional de Paisaje

Por otra parte, el Premio Internacional de Proyectos de las Escuelas de Paisaje, otorgado por un comité internacional, fue a parar a University of Virginia School of Architecture. De esta manera, este centro educativo tuvo el privilegio de poder enviar a uno de sus alumnos al Taller Intensivo Internacional del Master de Arquitectura del Paisaje, con una beca con todos los gastos pagados

Por último, no hay que olvidar mencionar que el diseño titulado “Renaturation de l’Aire” llevado a cabo en Ginebra por Atelier Descombes Rampini, recibió el Premio Opinión del Público en esta 9ª Bienal Internacional del Paisaje.

Quienes se acerquen a Barcelona antes del 19 de octubre todavía pueden disfrutar de los diseños elegidos como finalistas al Premio Internacional del Paisaje Rosa Barba 2016, ya que se ha organizado una muestra en el espai Congrés del COAC en la que se recogen los 312 proyectos elegidos.

Al resto sólo nos queda esperar a la próxima Bienal Internacional del Paisaje de Barcelona. Seguro que, como esta 9ª edición, será todo un éxito.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.