Flores , Plantas y Arboles

LA CAMELIA adorna los jardines en las estaciones frías del año

Compártelo en tus Redes Sociales:
camellia2

La camelia (Camellia japonica) es un arbusto apreciado en jardinería porque florece en primavera, otoño e invierno, ofreciendo al observador flores de color rosa, rojo o blanco.

Esta planta posee hojas ovaladas, con bodes dentados y que no caen con el cambio de las estaciones.

La camelia procede del oriente de Asia y ciertos patógeno como el hongo Phytophthora ramorum, las cochinillas (Dactylopius sp.), el pulgón (Aphys gossypii) y la negrilla (Capnodium citri, Mont), son capaces de infectar esta planta.

Camelia

Taxonomía de la camelia

Este vegetal pertenece a la familia Theaceae que se encuadra dentro del orden Ericales, englobado dentro de la clase Magnoliospsida, incluida dentro de la división Magnoliophyta del reino Plantae.

¿Qué requerimientos precisa la camelia para desarrollarse?

A pesar de preferir lugares situados medio en sombra, la camelia puede aguantar en zonas donde el sol incida en gran medida, si recibe un constante aporte de agua.

Este vegetal, en cambio, no es capaz de resistir las variaciones bruscas de temperatura, ni las heladas. Por ello, es aconsejable situar estos arbustos en lugares protegidos.

La camelia gusta de ambientes húmedos para establecerse

Además, es un vegetal acidófilo, lo que significa que, para su desarrollo, requiere asentarse en suelos ácidos.

De la misma manera, a la hora de elegir la superficie en la que localizar este tipo de plantas, es recomendable elegir suelos porosos y ricos en materia orgánica.

Camellia3

Curiosidades sobre la camelia

Este vegetal representa de manera simbólica, por ejemplo, a la felicidad, fortuna y longevidad.

Por otra parte, de sus hojas se extrae un aceite que ha sido empleado no sólo en cocina, sino también en cosmética para realizar tintes o suavizantes para el cabello.

En definitiva, debido a su vistosidad, elegancia y amplia floración, la camelia seguirá empleándose por los profesionales de la jardinería para realizar composiciones florales que adornen nuestros parques. De esta manera, seguiremos disfrutando de este bello arbusto por muchos años.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.