Compártelo en tus Redes Sociales:
 

El alcalde de Lleida , Àngel Ros , acompañado de la teniente de alcalde Montse Parra , el director del Consorcio del Cerro , José Tort y del secretario de la asociación Unesco Lleida , Oscar Castro , han presentado el pasado jueves 30 de enero, el documento con el que se inicia oficialmente el proceso para reclamar la distinción Unesco.

La Candidatura del Cerro de la Seu Vella a Patrimonio de la Humanidad de la Seu Vella empieza a caminar con la redacción definitiva de la memoria que recoge los valores y criterios que han de hacer merecedores al conjunto patrimonial leridano de la distinción.
 

“Paisaje de memoria , hito monumental y vacío urbano” es el título con el que Lleida quiere poner en valor a los ojos del mundo el conjunto monumental como Paisaje Urbano , Histórico y Cultural.
La base de la Memoria ha sido la valoración de los parámetros que desde Unesco se reclaman para iniciar y proponer una candidatura , confrontados con la realidad patrimonial del conjunto monumental del Cerro de la Seu Vella de Lleida.

El documento presentado debe justificar un valor universal excepcional que merezca la declaración de Patrimonio de la Humanidad , de una manera clara , fácilmente identificable, contrastada y comparada , en el marco de las clasificaciones establecidas por la Unesco. 

 

El alcalde ha remarcado que la memoria con el que se inicia el proceso para la declaración es , por sí misma , el símbolo de una voluntad conjunta para conseguir la declaración.

“Es una ambición que tienen los leridanos y leridanas desde hace mucho tiempo , es una aspiración que el Cerro que amamos sea también reconocido por el país, por el estado , por Europa y por el conjunto del mundo a través de este reconocimiento que hace la Unesco ” a Candidatura del Turó de la Seu Vella donde se incluyen los elementos patrimoniales de la Sede Vieja , el Castillo del Rey, la fortificación y sus valores históricos , artísticos , materiales e inmateriales . Y también incluye la valoración del paisaje , en el marco que actualmente las convenciones Unesco reconocen , como rasgo fundamental.