Flores , Plantas y Arboles

La COLIFLOR, vegetal apreciado en jardinería y alimentación

Compártelo en tus Redes Sociales:
 Brassica_oleracea_

Esta planta se asocia a una dieta sana. Pero, ciertos tipos de coliflor, como por ejemplo la ornamental (Brassica oleraceae), son empleados para realizar composiciones florales de gran colorido.

La coliflor pertenece a la familia Cruciferae (Brassicaceae) y es originaria de la zona del Mediterráneo y Asia Menor.

Estas plantas se integran en jardines debido al colorido que toman sus hojas centrales en otoño. Así pues, trabajos florales que los paisajistas generan, tiñen los parques de las ciudades de hermosos tonos rojizos, rosados, amarillos y blancos durante estos meses.

Brassica_oleracea2_600

La coliflor (Brassica oleracea var. Botrytis) presenta grandes cualidades nutricionales

Esta variedad de coliflor contiene fósforo, calcio, vitamina C y ácido fólico. Por otra parte, aporta unos niveles bajos de sodio y pocas calorías a la dieta.

La parte comestible de la coliflor (Brassica oleracea var. Botrytis) es su inflorescencia.

¿Qué requerimientos precisa la coliflor (Brassica oleracea var. Botrytis)?

Esta planta debe asentarse en suelos ricos, hondos y profundos. Además, precisa un adecuado aporte de agua y nitrógeno.

La época más adecuada para proceder a la siembra de la coliflor son los meses de marzo, abril y mayo. De esta manera, podrá consumirse este vegetal en agosto.

Pero, en lugares con inviernos suaves también podrán plantarse en agosto y septiembre para su recogida en marzo o abril.

Brassica_oleracea2_600

Una de las actividades de mantenimiento de importancia para la coliflor es la de su abonado, ya que es necesario que esta planta reciba boro.

La coliflor ahuyenta de manera natural a los parásitos. Por ello, a la hora de diseñar el huerto, puede considerarse esta peculiaridad para disponer la coliflor asociada a plantas aromáticas.

En definitiva, a la hora de abordar el proyecto de un huerto urbano o de un jardín, es preciso recordar las diferentes variedades de coliflor. Esto es, en función de la elección realizada, se podrá disponer de un alimento de interés o de un arreglo floral de atractivo sin igual.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.