AgendaConvocatorias-Ferias

La Comunidad Verde organiza el “PARK (ing) Day 2013”

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

La Comunidad Verde organiza la participación de sus socios en PARK (ing) Day 2013. 

Sus objetivos principales se resumen en:

– El conocimiento y la colaboración mutua entre sus integrantes para analizar mejor la actualidad y las
tendencias de esta actividad, compartiendo ideas y experiencias para favorecer así la mejora de todo el sector.

– Poner en marcha una campaña de comunicación que fomente una “cultura verde” en España, haciendo crecer el aprecio por las plantas, los árboles, la jardinería y los espacios verdes en general.

La Comunidad Verde ha organizado la próxima participación de diversos asociados en el evento mundial PARK (ing) Day, el próximo 20 de septiembre de 2013. Madrid, Málaga, Ourense, o Baleares son algunas de las provincias que participarán realizando un jardín en una plaza de aparcamiento.

En cada emplazamiento se instalará un jardín efímero, ocupando una plaza de aparcamiento de la ciudad durante unas horas. En él se explicará a los transeúntes las ventajas y beneficios del aumento de los jardines y las zonas verdes, públicas y privadas, en las áreas urbanas.

La Comunidad Verde quiere contribuir así a uno de sus principales objetivos: crear una cultura verde real en España.
La Avenida del Mar, nº18, en Palmanova (Calviá), en la isla de Mallorca, contará con uno de estos jardines Parking Day de La Comunidad Verde, que la Asociación Española de Arboricultura (AEA), en colaboración con la Asociació Balear de l’Arbre instalará en esta zona.

Por otra parte, el Festival Internacional de Jardines de Allariz acogerá otro de los jardines del Park(ing) Day en el exterior de su recinto, ubicado en la calle que da acceso al mismo, y que será instalado por el Concello de Allariz.

En Estepona, el centro de jardinería Agrojardín instalará el primer Park(ing) Day de la Costa del Sol y Andalucía.

Durante un día, una plaza de parking en plena Calle Terraza (esquina a calle Real) se convertirá en un bonito parque con actividades participativas y talleres para celebrar de forma creativa la importancia de las zonas verdes para todos.
El jardín contará con un taller para plantar en el park(ing) day una plantita y llevársela luego a casa y otro para dibujar un parque.

Y en Madrid, LCV instalará su PARK (ing) Day en la calle López de Hoyos nº7, en el distrito de Salamanca, con la colaboración de Casla Jardinería y Paisajismo.

Valencia y Valladolid, son localidades donde se están preparando otros proyectos. ¡¡¡ Feliz Parking Day a todos !!!

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.