Agenda

LA COPA JUNIOR DE ARTE FLORAL SE ESTRENA EN IBERFLORA 2011

Compártelo en tus Redes Sociales:
La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín- Iberflora ha sido el escenario escogido para albergar en 2011, una  nueva edición de la Copa Junior de Arte Floral. Así lo han decidido  los organizadores del campeonato, iniciativa impulsada y  promovida por la Asociación Española de Floristas, Interflora    (AEFI).
El campeonato tendrá lugar por primera vez en el certamen, del 5 al 7 de octubre próximo

Los días 5, 6 y 7 del próximo mes de octubre, coincidiendo con las fechas de celebración del certamen, líder en Europa en Planta Ornamental, el concurso presentará el trabajo de catorce floristas noveles. Jóvenes profesionales de no más de 23 años de edad y procedentes de diversos puntos de la geografía española.

Todos ellos deberán mostrar ante el prestigioso jurado del campeonato, formado por reconocidos expertos del sector, su conocimiento y dominio de las técnicas de arte floral. Habilidades que permitirán al ganador dar el salto internacional, y pasar directamente a participar en la Copa Junior Europea de Arte Floral.

En el campeonato español se medirán las técnicas, la artesanía y la creatividad de todos los participantes. Los trabajos se desarrollarán en vivo durante los primeros días de Iberflora y el día 7 quedarán expuestos en el certamen, tras la deliberación del jurado.

Tal y como ha señalado Vicente Peris Alcayde, presidente de Iberflora, “el compromiso de nuestro certamen con la formación de los jóvenes profesionales del sector ha sido una constante desde los inicios de la muestra; así lo avala el Premio Nacional Iberflora a proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo que cada año convoca el certamen. Por ello este año para nosotros es un honor contar además con un acontecimiento tan relevante como es la Copa Junior de Arte Floral, una oportunidad única para conocer de primera mano el talento de nuestros jóvenes floristas”

Con el objetivo de promocionar la imagen del sector de floristería así como el consumo de flores nace la única Copa oficial Junior de Arte Floral española. Una competición que se organiza a nivel nacional con carácter bienal y bajo los auspicios de Florint -Organización Internacional de Floristas.

Fuente: http://iberflora.feriavalencia.com

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.