Paisajistas-Land Art

La exposición Ends of the Earth explora los orígenes del Land Art

Land Art - Ends of the Earth
Compártelo en tus Redes Sociales:

Ends of the Earth — Land Art to 1974

Exhibición:  11.10.12 – 20.01.13 

 

Esta exposición propone un recorrido histórico del movimiento artístico del Land Art, desde finales de los años 50 y hasta 1974. Presenta más de 200 obras de un centenar de artistas de todo el mundo, desmontando así el mito que sitúa el nacimiento de este movimiento en exclusiva en Estados Unidos.   
 
El Haus der Kunst de Munich presenta, en colaboración con el MOCA de Los Ángeles, la muestra Ends of the Earth: Land Art to 1974, comisariada por Phillip Kaiser y Miwon Kwon, explora los orígenes del movimiento Land Art y lo hace alejándose de los tópicos, desmontando el mito romántico del retorno a la naturaleza ya que es un movimiento de raíces sociopolíticas complejas.

En esta muestra pueden contemplarse por una parte, trabajos de artistas que ya a finales de los años 50 trabajaban en la misma línea de este movimiento, como por ejemplo Jean Tinguely y Paul McCarthy, de otro lado, Robert Smithson, uno de los precursores del Land Art, con su famosa obra Spiral Jetty, junto con Oppenheim y De Maria. Tampoco podía faltar otro de los pilares de este movimiento como es Richard Long.

La exposición permanecerá en el Haus der Kunst de Munich hasta el próximo 20 de enero de 2013. 

 

Nancy Holt and Robert Smithson – Mono Lake, 1968-2004, courtesy Electronic Arts Intermix (EAI), New York © VG Bild-Kunst, Bonn 2012 Zorka Saglova, Homage to Gustav Obermann, March 1970, Collection of Jan Sagl; Courtesy Jan Sagl 

Mas información: Sitio web del Haus der Kunst de Munich

 

Fuente: Textos CDAN a raíz de la información suministrada del sitio web del Haus der Kunst de Munich. 
 

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.