Compártelo en tus Redes Sociales:

El Real Jardín Botánico (CSIC), localizado en el Paseo Carlos III de Madrid, acoge este evento que muestra la transformación que sufrió el intercambio de las especies vegetales durante los descubrimientos portugueses.

El coordinador de esta exposición titulada “Las plantas en la primera globalización”, José Eduardo M. Ferrão, pretende mostrar a sus visitantes aquellas plantas que los habitantes de las tierras a las que viajaron los descubridores portugueses empleaban en su vida cotidiana.

Estos vegetales como son el tabaco, el cacao, el tomate, la caña de azúcar, ciertos cereales u otras especies, entre otros, fueron exportados a otros lugares donde adquirieron importancia no sólo en agricultura o cómo plantas ornamentales, sino también por su interés científico.

Foto: Granos de Cacao

Por tanto, uno de los objetivos de esta exposición es dar a conocer al observador la existencia de estas plantas que fueron diseminadas desde América al resto de continentes.

Las personas que accedan hasta el 6 de enero del 2015 al Real Jardín Botánico, último día en que permanecerá abierta esta muestra sobre “Las Plantas en la primera Globalización”, tendrán derecho a visitar dicha exposición tras deleitarse con la contemplación de las plantas, árboles singulares y vegetales reunidos en este lugar.

coca (Erythroxylum coca)

Foto: coca (Erythroxylum coca

El precio ordinario al Real Jardín Botánico es de 3 euros. Pero, los estudiantes y grupos podrán obtener su entrada a un precio reducido Además, determinados colectivos, por ejemplo los menores de 10 años y los mayores de 65, podrán entrar en este bello lugar sin abonar tarifa alguna. Esta y otra información de interés se encuentra disponible en la web del Real Jardín Botánico.

El horario de apertura del Real Jardín Botánico en diciembre y enero es de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde; mientras que, la muestra sobre “Las plantas en la primera globalización” cerrará sus puertas a las 17:30.

Así pues, aquellas personas que se encuentren en las proximidades de Madrid, tienen una oportunidad inmejorable para disfrutar de esta exposición que cerrará sus puertas el 6 de enero del 2015. Seguro que no les defraudará.