Blog de PAISAJISMO DIGITAL

La exposición “MICROMUNDO: El lado invisible de la ciencia” permanecerá en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia hasta el 8 de diciembre.

Compártelo en tus Redes Sociales:

banner_Micromundo

 

 

 

 

 

 

Esta muestra gestada por RUVID (Red de Universidades para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) pretende mostrar diferentes descubrimientos científicos realizados con ayuda del microscopio.

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia (Jardí Botànic de la Universitat de València) es un entorno donde se puede disfrutar de vegetales de diferentes lugares del planeta, destacando la colección de plantas propias del entorno mediterráneo.

Su misión principal es fomentar el conocimiento de la botánica, así como preservar colecciones científicas de plantas vivas, junto con árboles monumentales y un rico patrimonio arquitectónico.

 

Pero, además, la ciencia está muy presente en este espacio. Por ello, no es de extrañar que, en su seno, se asienten exposiciones que muestran un nuevo aspecto de la ciencia al espectador.

Este es el caso de “MICROMUNDO: El lado invisible de la ciencia”, muestra que reúne un conjunto de fotografías que se obtuvieron con diferentes tipos de instrumentación científica y que participaron en el concurso “¿Cómo ve la ciencia? que todos los años se realiza de la mano de RUVID.

De esta manera, los curiosos que se acerquen al Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, podrán disfrutar de 38 imágenes que muestran objetos, estructuras o elementos cotidianos. La peculiaridad de todas ellas es que han sido obtenidas por medio de un microscopio y en el ámbito de diferentes trabajos científicos.

En esta compilación fotográfica no sólo aparecen neuronas, o la pared de un intestino, también sorprenderá la forma de mostrarse estructuras animales o vegetales como, por ejemplo, una hormiga, la piel del tomate u hongos, entre otras.

Una de las particularidades de este trabajo es que está diseñado para que los niños también puedan disfrutar con él. Para ello, la muestra cuenta con una proyección sobre microscopía y con una aplicación desarrollada por RUVID en la que se muestran las citadas fotografías por medio de puzzles.

Esta exposición “MICROMUNDO: El lado invisible de la ciencia” permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre. Así pues, todavía hay tiempo para acercarse hasta el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y disfrutar de ella.

En resumen, quien se acerque al Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, no sólo disfrutará de la belleza del mundo vegetal, sino que también quedará perplejo con la exposición en él organizada, “MICROMUNDO: El lado invisible de la ciencia”.

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Compártelo en tus Redes Sociales:
Salir de la versión móvil