AgendaConvocatorias-Ferias

La muestra “Botánica After Humboldt” comienza su itinerancia

Compártelo en tus Redes Sociales:

La muestra Botánica After Humboldt, expuesta en el CDAN la pasada primavera, comienza su itinerancia presentándose en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid del 16 de junio al 26 de septiembre. La itinerancia de la exposición, fruto de la cooperación del Centro de Arte y Naturaleza con Acción Cultural Española (AC/E), seguirá en Portugal próximamente.

Fotografía Juan Carlos Martínez. Dracanea deremensis. 2008

La exposición Botánica. After Humboldt, ofrece un conjunto de fotografías de seis autores contemporáneos (Manel Armengol, Alberto Baraya, Joan Fontcuberta, Juan Carlos Martínez, Rafael Navarro y Juan Urrios) con una mirada creativa y muy novedosa sobre la ciencia de la botánica. Se busca de este modo la confluencia, en un mismo plano, de arte y ciencia. Junto a las imágenes de los fotógrafos, Calcografía Nacional aporta, procedente de sus archivos y colecciones del siglo XVIII, una selección de grabados originales que complementan la mirada fotográfica.

Botánica. After Humboldt es una exposición parcial, como cualquiera de las expediciones científicas que en la historia han sido. Como aquellas expediciones, esta exposición se ha visto mermada por las circunstancias de los tiempos, pero al igual que la historia nos muestra los resultados brillantes de las antiguas expediciones, aquí se muestran los exquisitos especímenes de una nueva botánica basada en una mirada actual, original y diversa. Frutos de una imaginación y de una observación matizada por la cultura y el conocimiento, estos seis artistas basan su trabajo no solamente en ese conocimiento, sino en sus propias ideas y experiencias. De alguna manera, cada uno de ellos ha hecho su propia expedición, su viaje hacia su propio interior. Un viaje conceptual, un viaje místico, un viaje iniciático. Y el resultado de esos viajes particulares y arriesgados es lo que se reúne en este conjunto de obras.

Más información

Fuente: textos CDAN; Fotografía Juan Urrios. S/T, Serie Verdes, 1997.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.