AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

La piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo
Compártelo en tus Redes Sociales:

En la localidad de San Rafael, a solo 100 kilometros de Santiago de Chile, se encuentra la piscina más grande del mundo. El complejo San Alfonso del Mar ofrece una piscina de 8 hectáreas  lo que equivale a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo distribuidas a lo largo de más de un kilometro. Además se convierte en un lugar paradisíaco con vistas al Océano Pacífico.

La piscina más grande del mundo

Esta laguna artificial contiene 250 millones de litros de agua que tiene la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales. Es captada directamente del océano y se mantiene más caliente que el agua del mar, a unos 26 grados.

También tiene el récord Guinness de la más profunda del mundo, con 35 metros. La piscina se abrió en diciembre de 2006 después de casi cinco años de trabajos de construcción.

Se utiliza una succión controlada por computadora y sistema de filtración para succionar el agua del océano y la bombean por otro extremo, el agua se calienta nueve grados más que en alta mar.

Las increíbles dimensiones de la piscina más grande son seguidas por otra piscina en Marruecos, con apenas 150 metros de largo.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.