Agenda

La UÑA DE GATO, elección de interés para proyectos de jardinería

uña de gato
Compártelo en tus Redes Sociales:

Este vegetal de la familia Bignoniaceae es una planta trepadora que puede llegar a alcanzar los 12 m. de altura.

Procedente de Sudamérica, se caracteriza porque florece a finales de primavera y a principios de verano, ofreciendo unas interesantes flores amarillas con una peculiar forma de trompeta. Este proceso de floración dura poco tiempo.

En cuanto a sus hojas, se puede mencionar que la uña de gato (Macfadyena unguis-cati) posee 2 foliolos que concluyen en un zarcillo ramificado en forma de gancho.

Esta planta es apreciada en jardinería debido a que, gracias a estos zarcillos disponibles en la parte final de sus hojas, se adhieren con fuerza a prácticamente cualquier superficie. Esta característica hace que sea una de las trepadoras de elección a la hora de realizar composiciones florales.

uña de gato

Además, la uña de gato posee unas hojas relucientes y de pequeño tamaño, pero que se desarrollan con profusión y compactación.

Por otra parte, no se puede olvidar mencionar que se trata de un vegetal que se desarrolla con elevada velocidad y de manera compacta.

En cuanto a sus requerimientos de crecimiento, es capaz de desarrollarse en climas calurosos y secos. De hecho, prefieren localizarse a pleno sol. No obstante, soportan bajas temperaturas, pudiendo sobrevivir a -8 ºC.

Así mismo, es capaz de soportar situaciones de poco aporte hídrico o sequía gracias a que posee raíces grandes y carnosas.

Por todo lo dicho, muchos profesionales del paisajismo y de la jardinería eligen la uña de gato para generar el recubrimiento de paredes y otras estructuras localizadas en zonas verdes.

uña de gato

De la misma manera, es interesante conocer que se disemina con sencillez por medio de esquejes o semillas, presentando una gran fortaleza.

En resumidas cuentas, la uña de gato es un vegetal a considerar a la hora de realizar el proyectado de jardines y otras zonas verdes. Pero, habrá que cuidar en extremo su localización para evitar que perjudiquen a vegetales vecinos. Así se conseguirá un jardín sano y bello del que poder disfrutar todas las épocas del año.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.