En la localidad vizcaina de Kortezubi , cerca de Guernica, se encuentra el bosque pintado o bosque de Oma, una obra realizada por el pintor escultor Agustín Ibarrola nacido en Basauri, Vizcaya, 18 de agosto de 1930 en cuyos árboles y según vamos caminando por el Bosque, las figuras se crean, se componen ante nuestros ojos: en ocasiones la figura de un solo árbol tiene entidad en si misma, mientras que en otros casos es preciso observar el conjunto de varios árboles para comprender la obra. Y además, la percepción de las figuras varía según el punto de observación: las figuras se transforman. En definitiva, una visita “personalizada”, en la que el artista consigue hacer al visitante protagonista de su obra.
El recorrido entero son unos 8 kilómetros aproximadamente, por camino perfectamente señalizado.
Dentro del bosque podemos encontrar 47 figuras, y 47 fechas posicionadas en el suelo desde donde mirar cada figura.
Sin duda es una obra muy original y diferente al cual se le añade un bello paseo por la naturaleza .
Cómo llegar:
Para llegar a Kortezubi desde Bilbao hay que tomar la A-8 en sentido Donostia-San Sabestián para llegar a Gernika. Allí seguiremos las indicaciones hacia Lekeitio, abandonando la carretera después de recorrer unos dos kilómeros para desviarnos en un cruce a la derecha que se dirige a la cueva de Santimamiñe y el valle de Oma.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.