Compártelo en tus Redes Sociales:

University of Natural Resources and Applied Life Sciences

April 29, 2009 – May 1, 2009

LANDSCAPE – GREAT IDEA!

Vienna, Austria
En el año de 2008, el 50% de las personas en el mundo viven en las ciudades, y este número está todavía creciendo, cambiando el paisaje urbano a un ritmo acelerado. Edward Soja y Miguel Kanai anuncian la era urbana mundial, consistente en la urbanización del planeta por un lado, y el urbanismo de la globalización como una forma de vida, por el otro.

A nivel mundial las estructuras de los paisajes y los asentamientos son convergentes – resultante en los tipos de urbanidad que son difíciles dedistinguir. En el contexto del desarrollo espacial del paisaje desempeña un papel fundamental (al menos) en el debate profesional.

La producción del paisaje, siempre se ha basado en una construcción de ideas. Como ideas que cambian a lo largo de cambios sociales, el sentido del paisaje es objeto de constante mutación.

Paisajes diseñados y construídos en función de un catálogo de interpretaciones de la naturaleza, de la sociedad, de la economía, de las culturas.

¿Qué papel puede desempeñar el paisaje para reestructurar nuestra decisión y los procesos de diseño, nuestro medio ambiente y nuestra percepción?

La conferencia se estructura en 2 grandes temas, que constituyen la base para la organización de las sesiones individuales.

Tema Escalas
Los proyectos de Arquitectura del Paisaje varían en tamaño. La Escala, sin embargo, parece aumentar de dos maneras: por una parte se convierten en proyectos más grandes, por otro lado, el marco relacional aumenta en tamaño y complejidad. También el concepto y el diseño de pequeños proyectos están relacionados con los grandes paisajes en los que se encuentran. ¿Existe una conexión entre la forma de interpretar, el diseño, producción y utilización del paisaje y la escala de los marcos? ¿Cómo podemos investigar las ideas y significados a través del diseño o el análisis de sitio?

El paisaje como un modelo
La frecuencia en la que el término paisaje se cita en el contexto del desarrollo sugiere que es tomado como un medio para la mejora.
¿De qué manera el paisaje puede actuar como un modelo o un instrumento para mejorar las cualidades espaciales? ¿Podemos identificar ideas que hay detrás de los “nuevos paisajes”, o la manera como se han desarrollado?


Programa General

29 de abril de 2009 (Miércoles)
Registro
Conferencia inaugural Marc Treib
Sesiones Paralelas

30 de abril de 2009 (jueves)
Sesiones Paralelas
Conferencia de clausura Helen Armstrong

1 de mayo de 2009 (viernes, fiesta nacional)
Giras de estudio

La conferencia se dirige a todas las disciplinas que tratan con fenómenos sociales y espaciales del paisaje. Damos la bienvenida a los estudiosos de diversas disciplinas, así como los profesionales: arquitectos paisajistas, artistas, geógrafos, arquitectos, urbanistas, sociólogos y otros.

Contacto principal
Eva Schwab
Instituto de Arquitectura del Paisaje
Peter-Jordania-Strasse 82
A – 1190 Viena, Austria
email: x-larch@boku.ac.at