AgendaFlores , Plantas y Arboles

Las FLORES NACIONALES DE ÁFRICA (segunda parte)

flores nacionales de África
Compártelo en tus Redes Sociales:

Las FLORES NACIONALES DE ÁFRICA (segunda parte)

Paisajismo Digital trae para ti la segunda parte del artículo de las flores que han sido catalogadas con el símbolo nacional y patrimonio natural de los países del continente africano. Aquí conocerás lo más resaltante acerca de las especies: Sus características, sus cuidados y mucho más. ¡Vamos!

Clavel (Dianthus caryophyllus), flor nacional de Marruecos

El clavel es una planta herbácea de la familia de las Caryophyllaceae.  Posee un tallo que crece algunos centímetros bajo el suelo para darle mayor firmeza al tallo que se irgue en la superficie donde brota el capullo de la flor. Sus hojas crecen alrededor del tallo principal cerca del suelo. Su floración generalmente tiene más de 5 pétalos, los cuales son de forma ondulada y en forma de puntas en sus extremos.

flores nacionales de África

Se recomienda cultivar esta especie de planta en suelo húmedo y con abundante luz solar, ya que esto es un factor determinante para el crecimiento y desarrollo de la flor. Por otra parte, es necesario mantener abonado constantemente el lugar donde ha sido plantada para proveer los nutrientes necesarios. También se recomienda cortar el tallo una vez que la floración se ha marchitado, ya que ayuda a impulsar su crecimiento.

Glorioso lirio (Gloriosa superba), flor nacional de Mozambique

La Gloriosa superba es una planta perenne y trepadora. Forma largos tallos que crecen entre 1 y 3 metros de largo, en los cuales se desarrollan hojas con apariencia de gancho en sus puntas que le permiten aferrarse a distintas superficies. El glorioso lirio, nombre coloquial, es de color rojo predomínate y amarillo cerca de su capullo luego de florecer. Los pétalos de la flor son ondulados y se despliegan hasta estirarse, curvando sus extremos hacia su interior.

flores nacionales de África

La Gloriosa superba es una planta de zona tropical, por lo tanto debe ser cultivada en suelo húmedo y con abundante luz natural directa. También es necesario suministrarle elementos a los cuales la especie vegetal pueda asirse, debido a que es de naturaleza trepadora. Cabe destacar, que esta es una planta que no se debe podar, pero si es recomendable cortar las hojas o partes que se van secando durante su periodo de vida.

Protea rey (Protea cyranoides), flor nacional de Sudáfrica

La Protea rey es un arbusto leñoso de no más de un metro de alto perteneciente a las especies fanerógramas. Sus tallos son de color marrón al momento de su madurez, y posee exuberantes hojas de gran tamaño con formas onduladas.

Su flor se caracteriza por ser de un diámetro considerable, llegando a alcanzar entre 30 a 40 centímetros con grandes pétalos en punta. Sus colores van desde el blanco, el rosado hasta el amarillo.

flores nacionales de África

Al ser una planta que no habita en lugares húmedos es necesario que sea cultivada en suelos secos, pero sin dejar de ser regada con regularidad, ya que esta especie mayormente adsorbe el agua por medio de sus hojas. También necesita abundante luz directa, y si es llevada a interiores lo más probable es que muera. Se aconseja abonar  a esta variedad cada mes para ayudarle a recibir más nutrientes.

Buganvilla (Bougainvillea spectabilis), flor nacional de Zambia

La Buganvilla se caracteriza por su naturaleza de enredadera con apariencia de arbusto que crece en cualquier terreno. Es una planta que permanece verde durante el clima lluvioso y caducifolio en tiempo de sequía. Llega a crecer hasta unos 10 metros de altura y se aferra a otras plantas con sus espinas para crecer verticalmente. Las flores son pequeñas, generalmente de color blanco, rodeadas por brácteas (hojillas) las cuales pueden ser de diferente color según sea la especie.

flores nacionales de África

La Bougainvillea spectabilis es una especie que requiere abundante luz solar para desarrollarse y florecer. La falta de la misma puede producir la caída de sus hojas de manera abundante y afecta el pigmento de sus brácteas. Aunque crece en cualquier tipo de suelo se recomienda que sean con buen drenaje y poco o nada arcillosos. También debe ser regada constantemente, por lo menos de 3 a 4 veces por semana.

Orquidea de papaua (Dendrobium lasianthera), flor nacional de Nueva Guinea

Generalmente, la Orquidea de papaua crece en lo más alto de los árboles y en lugares con mucha humedad, por ejemplo cerca de los ríos. Su flor tiene un tamaño entre 6 a 8 centímetros, y puede dar 10 a 15 flores por planta. Su color varía desde el marrón, rojo, morado, naranja y rojo. El tallo casi siempre posee el mismo color que sus flores, y estas logran permanecer de 5 a 6 meses antes de secarse.flores nacionales de África

En cuanto al cultivo de la Dendrobium lasianthera, se recomienda mantener un continuo riego para preservar la humedad y constante luz indirecta durante el día. El agua debe ser abundante, pero cuidando de no llegar a pudrir sus raíces. Por lo general, se aferran a troncos en descomposición o árboles que les proveen los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Conclusiones de un paisajista

Hasta aquí llega la segunda parte de nuestro especial dedicado a conocer las flores nacionales de África, una hermosa tierra llena de toda clase de ambientes naturales. Para disfrutar del artículo completo síguenos a través de nuestras redes sociales, y así mantenerte al tanto de todo lo que Paisajismo Digital ofrece para los amantes de la jardinería y la arquitectura paisajista.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.