Ciudades-Parques-Jardines y Techos VerdesFlores , Plantas y Arboles

Las PLANTAS PERFUMADAS, una buena elección para los jardines

Compártelo en tus Redes Sociales:

A la hora de diseñar un jardín se busca un objetivo concreto que, normalmente, está relacionado con las sensaciones que se quiere conseguir en el visitante de este verde entorno. En cualquier caso, sea cual sea la finalidad última del jardín, puede resultar interesante crear un ambiente oloroso donde los perfumes inviten al disfrute a quien a ellos se acerque.

¿Qué plantas pueden emplearse para crear jardines perfumados?

Existen una gran variedad de especies vegetales con propiedades olorosas. Por ello, en las siguientes líneas sólo se mencionarán algunos ejemplos:

  • El alhelí (Erysimum cheiri) es una planta de la familia Brassicaceae que puede medir hasta 20 cm de longitud. Se desarrolla en áreas próximas a rocas y murallas del sur de Europa y Asia.

Este vegetal posee flores olorosas y de un colorido variado (amarillo brillante a rojo púrpura). Su floración llega tras la primavera y continúa hasta que el verano finaliza.

  • La dama de la noche (Cestrum nocturnum) es un arbusto caracterizado por poseer flores alargadas que se asocian en ramilletes colgantes. Estas flores son de color amarillo y emanan una fragancia inigualable cuando el sol desaparece. Pero, es una planta tóxica por lo que habrá que tener cuidado al manipularla durante su cuidado.
Fuente: http://bit.ly/1RupNxd
Fuente: http://bit.ly/1RupNxd
  • Miliabilis jalapa, dondiego o clavellina. Esta planta genera una gran cantidad de hojas verdes entre las que se intercalan flores de colores diversos y con una forma atrompetada. Se aconseja cultivarla en abril.
  • La burladora, planta del género Brugmansia, posee flores blancas, rosas, rojas o amarillas que cuelgan desde diferentes ramas del arbusto. Generan un tenue olor que hace las delicias de quien pasea por sus cercanías.
  • Polianthes tuberosa, denominada comúnmente nardo, es un vegetal de la familia del agave. Sus flores son dobles, de color blanco y emanan una dulce fragancia.

Tal y como se ha comentado anteriormente, esta es sólo una selección de algunas plantas con propiedades olorosas De esta manera, a cada cual le corresponderá investigar cuál es la más apropiada para incluir en el jardín proyectado. Seguro que con un poco de mimo y dedicación se consiguen jardines bellos y olorosos.    

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.