Los Jardines de la Casa del Chapiz, un lugar para descubrir y sorprenderse…
Este emblemático lugar de Granada se localiza al comienzo del Camino del Sacromonte, justo al concluir el paseo de los Tristes.
La casa del Chápiz, formada por 2 mansiones moriscas del siglo XVI, acoge en la actualidad la Escuela de Estudios Árabes de Granada. Por ello, el área superior de estas edificaciones no está abierta al público. Aún así, resulta interesante acercarse a este lugar para conocer el conjunto arquitectónico, sus patios, huertas y jardines.
Quien se adentre en la zona ajardinada de la casa del Chápiz, observará diversos parterres delimitados por setos que contienen diferentes vegetales, desde palmeras del género Trachicarpus a magnolios (Magnolia grandiflora).
Además, este lugar dispone de un patio con alberca que permite encontrar tranquilidad y frescura en los calurosos días de verano.
Así mismo, en los 860 m2 que ocupa la casa de Chápiz también existen unas pequeñas huertas donde la fragancia de los limoneros (Citrus x limon) hacen las delicias de los paseantes.
De la misma manera, no se puede olvidar mencionar que otro de los principales atractivos de los jardines de la casa del Chápiz es que desde ellos se puede contemplar el Albaicín y la Alhambra.
La visita a estos espacios verdes se podrá realizar 10:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde, todos los días de la semana excepto sábados y domingos, desde septiembre a junio. Durante julio y agosto también abre sus puertas de lunes a viernes pero de 10:00 a 15:00 horas.
Por otra parte, quien decida visitar Granada tiene que saber que en ella abundan las áreas verdes, siendo algunos ejemplos los Jardines del Generalife donde el agua adquiere una relevancia especial, el Parque García Lorca o los jardines urbanos situados en los márgenes del río Genil.
En resumen, Granada merece ser explorada a conciencia no sólo por su riqueza histórica y arquitectónica, sino también por la belleza de las zonas ajardinadas que se extienden a lo largo de esta bella ciudad andaluza. Seguro que quien se atreva a disfrutar de sus parques y jardines queda gratamente satisfecho.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar