Compártelo en tus Redes Sociales:

Esta nueva edición de los Premios PARJAP (Premios Nacionales de Jardinería Pública) llega de la mano de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP)

logo AEPJ

Al igual que en otras convocatorias, los Premios PARJAP están compuestos por 4 categorías: el XXIII Premio Juan Julio Publicaciones, el XXIII Premio Alhambra, el XXI Premio Revista PARJAP y el XXI Premio Asociación Española de Parques y jardines Públicos.

El XXIII Premio Juan Julio Publicaciones tiene como objetivo recompensar el libro, trabajo Técnico o Científico de relevancia en divulgación, comprensión y promoción del conocimiento de temas relacionados con la jardinería pública. Podrán participar en este concurso trabajos remitidos hasta el 10 de abril del 2016 a la dirección incluida en las bases de los Premios Nacionales de Jardinería Pública 2016.

Quienes quieran participar en el XXIII Premio Alhambra tienen hasta el 24 de abril de 2016 para entregar sus propuestas. Éstas tendrán que ser diseños de jardinería pública generados en los 5 años anteriores al concurso y no presentados en anteriores convocatorias. Este galardón premiará, entre otros aspectos, el proyecto general, el uso correcto de especies vegetales, así como la viabilidad del conjunto en función de aspectos económicos, culturales y de sostenibilidad.

Por otra parte, el XXI Premio Revista PARJAP pretende promocionar y galardonar el mejor artículo de esta publicación, de entre los aparecidos en las revistas número 77, 78 y 79.

Además, el XXI Premio Asociación Española de Parques y Jardines Públicos se creó con el objetivo de promocionar las actividades realizadas por las Administraciones Públicas en la creación, gestión, proyectado y mantenimiento de los Parques y Jardines Públicos. Para poder acceder a este galardón, las candidaturas deberán remitirse antes del 24 de abril del 2016.

De esta manera, aquellos interesados en participar en estas convocatorias, todavía están a tiempo de presentar sus propuestas.

Para conocer los ganadores de estos accésit, en cambio, habrá que esperar a la celebración del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que se celebrará en Huesca del 25 al 28 de mayo del 2016, momento en que se presentarán los resultados.

Desde estas líneas deseamos suerte a todos los participantes de los premioso PARJAP 2016.