Agenda

Michael Warren M-7 23

Compártelo en tus Redes Sociales:
 El jardín del CDAN alberga hasta el próximo 22 de enero de 2009 la pieza M-7 23, escultura que el artista irlandés Michael Warren realizó para el Jardín de las Artes de la Expo Zaragoza 2008 y cuyo nombre hace referencia a las iniciales del escultor.

Michael Warren nació en Dublín en 1950 y completó sus estudios en la Academia di Belle Arti de Milán. Trabaja en bronce, madera, piedra, acero y hormigón y ha creado algunas de las más interesantes esculturas públicas de las últimas décadas.

El título, M-7 23, hace referencia a las iniciales del escultor: detrás de la M, los números 7 y 23 representan la posición en el alfabeto de las letras G y M —Michael George Warren—. De este modo, la obra puede considerarse como un homenaje a la diseñadora y arquitecta modernista Eileen Gray (1878-1976), y especialmente a su casa de la playa, E-1027, construida en 1929 en Roquebrune Cap Martin, en el sur de Francia.

Se trata de una obra compuesta por nueve cubos de acero modulares que, a modo de una especie de escritura jeroglífica, se extienden más allá de su propio espacio, incitando al ojo a leer y a disfrutar de la infinidad de posibilidades visuales y cómputos formales que impregnan el entorno por completo.

No hay dos cubos exactamente iguales: la combinación de agudas incisiones y rebajes en las formas rectilíneas crea una danza ritual, rotatoria, de luces y sombras, de formas y espacios, que provoca una sensación casi física de calma y grandiosidad. En última instancia —y de un modo muy característico en la obra del escultor irlandés— M-7 23 es un trabajo de reflexión: expresa la interacción entre la experiencia sagrada y la profana, y lleva en sí la promesa de su propia contemplación.

Fuente: textos y fotografías CDAN.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (1)

  1. Es fantastico visitar sitios como este, me fascina leerla en el sofa en mi hogar.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.