Agenda

NUEVO CURSO SUPERIOR ON-LINE PAISAJE Y ESPACIO PÚBLICO

Compártelo en tus Redes Sociales:

NUEVO CURSO SUPERIOR ON-LINE
PAISAJE Y ESPACIO PÚBLICO


Paisajismo Digital SL
amplía su formación on-line en paisaje con la propuesta de un  Curso Superior On-line Paisaje y Espacio Público dirigido a profesionales y estudiantes de arquitectura, urbanismo, paisajismo, comunicación visual, protección patrimonial, y personas interesadas en el paisaje urbano. Este nuevo curso propone la formación en análisis, evaluación y gestión urbano-ambiental del paisaje cotidiano.

El paisaje, ambiente sensorial complejo constitutivo del ambiente natural y construido, integra una variedad de condiciones espaciales que expresa la diversidad de grupos sociales, ecosistemas y culturas, a través del espacio público, patrimonio común y sostén de la vida urbana.

Las nuevas prácticas de planificación y diseño del paisaje articulan la relación entre el urbanismo y el paisaje (urbanismo del paisaje) en el contexto visual de la experiencia cotidiana, y tienden a orientar los procesos de transformación urbana en base a objetivos de calidad paisajística y protección patrimonial, principios recogidos en el Convenio Europeo del Paisaje.

Con la puesta en vigencia de este Convenio, que reconoce el rol del paisaje urbano en la comprensión del sentido del lugar, en la calidad ambiental y en la construcción colectiva de imaginarios urbanos, se activan los procesos de  incorporación de la dimensión paisajística en la normativa urbanística, en las políticas urbanas a distintas escalas y en correlativas herramientas de evaluación de la calidad visual y de gestión urbano-paisajística de los espacios públicos.


El Curso Superior On-line Paisaje y Espacio Público (105 horas) proporciona herramientas y metodologías útiles para explorar un área urbana de escala intermedia, diagnosticar su problemática, evaluar la calidad urbano-paisajística de los espacios públicos, y formular propuestas de diseño y gestión sustentable, en el marco de las relaciones público/privado y local/global.

Al ampliar la visión sobre la complejidad de la ciudad, el curso contribuye a la consolidación conceptual y metodológica del creciente campo de paisaje urbano, a la vez que facilita la interacción interdisciplinaria entre profesionales del sector público y privado, áreas académicas, y organizaciones de la sociedad civil.

EL CURSO COMIENZA EL 9 DE MARZO 2010

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  6 DE MARZO 2010

Información complementaria:
http://www.paisajismodigital.com

[email protected]
Teléfono: (+34) 93 304 19 32

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.