AgendaConvocatorias-Ferias

Once Proyectos Internacionales optan al Premio ROSA BARBA, que se otorgará en el marco de la BIENAL INTERNACIONAL DE PAISAJE

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Universidad de Cataluña UPC organizarán la 8 ª Bienal Internacional de Paisaje de 25 a 27 septiembre. En este contexto, se dará a conocer el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba que tiene una dotación de 15.000 euros, patrocinado por Fundació Banco Sabadell.

Este año, los proyectos finalistas son: Ballast Point, en Birchgrave, (Australia), de Philip Coxall, McGregoor Coxall ; Arqueología de Paisaje Ruta de la Amistad, en Ciudad de México (México), de Pedro Camarena, LAAP (Landscape Architecture Arquitectura y Paisaje); el Qunli Stormwater Park, en Heilongjiang (Xina), de Kongjian Yu, Turenscape y Peking University; el Parque de Aranzadi, en Navarra (España), de Iñaki Alday y Margarita Jover aldayjover arquitectura y paisaje; Folly Forest _ A Dance Floor for 100 Trees, en Manitoba (Canadá) , de Dietmar Straub y Anna Thurmayr, Fontaine Landscaping Inc. Cooperation; las Termas Geométricas, en la Regiòn De Los Lagos (Xile), de German Del Sol GERMAN Del Sol Architect; Queens Plaza, en la ciudad de Nueva York (EEUU), de Margie Ruddick, Margie Ruddick Landscape; el proyecto Making Space in Dalston, en Londres (Reino Unido) de Johanna Gibbons , J & L Gibbons (Landscape Architects)+muf architecture/art; Auckland Waterfront: North Wharf Promenade and Silo Park, en Auckland (Nueva Zelandia), de Perry Lethlean, TCL+WA; el proyecto The High Line, en Nueva York (EEUU), de James Corner, James Corner Field Operations ; la Restauración paisajística del vertedero en la Vall d’en Joan, en Barcelona, (España) de BATLLE I ROIG, Enric Batlle Durany, Joan Roig Duran y Teresa Galí-Izard.

Entre los miembros del jurado hay Michael Van Gessel Presidente del Jurado, paisajista y actualmente enseñando en Berkeley, California; Ricard Pié, catedrático de Urbanismo y Ordenación del territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (UPC); Desiree Martínez, pasada presidenta de la International Federation of Landscape Architects; Manel Colomina, ingeniero agrónomo y profesor del Master de Arquitectura del Paisaje del DUOT (UPC);  Sue Anne Wareprofesor de arquitectura de paisaje en la Universidad de RMIT University de Melbourne y vicedecana de investigación; Martí Franch, paisajista ganador de la 7 ª Bienal Europea de Paisaje.

En esta edición de la Bienal de Paisaje de Barcelona, se busca abrirse una dimensión internacional tanto en la convocatoria del Premio Rosa Barba, sobre proyectos recientes, como en el alcance de los objetivos contemporáneos de investigación y debate.

La bienal, titulada “Un paisaje para ti” focaliza en el componente social para la nueva projectualitat y quiere profundizar en el aspecto participativo y en la apropiación, por parte de los usuarios, tanto de espacios como de procesos y objetivos propios.

Barcelona se abrirá al paisaje en un simposio ajustado a las circunstancias actuales. Durante tres días habrá conferencias, presentaciones de los finalistas del Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba y mesas redondas.

Pies de foto: (De arriba a abajo y de izquierda a derecha)

1. Ballast Point

2. Arqueología de Paisaje Ruta de la Amistad

3. Qunli Stormwater Park

4. Park de Aranzadi

5. Folly Forest_A Dance Floor for 100 Trees

6. Termas Geométricas

7. Queens Plaza

8. Making Space in Dalston

9. Auckland Waterfront: North Warf Promenade e Silo Park

10. The High Line

11. Restauración paisajística del vertedero en la Vall d’en Joan
 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.coac.net/landscape/default_cas.html

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.